El Celta desbanca al Eibar de la séptima posición

EFE.

Un gol de Iago Aspas en el arranque del segundo tiempo, seguido por otro de Maxi Gómez, permitieron al Celta reencontrarse con la victoria ante el Eibar, al que desbancaron de la séptima plaza de la clasificación. Los vigueses lograron los tres puntos en un partido en el que el conjunto 'armero' pagó cara su falta de efectividad en el primer tiempo, ya que a raíz del tanto celeste desapareció del campo.

Salió dormido el Celta, sin respuesta a la asfixiante presión del Eibar en la zona de creación. Lobotka y Wass apenas entraban en juego y el único recurso que encontraron los celestes fue buscar en largo al uruguayo Maxi Gómez.

Unzué movió ficha en el descanso. Dejó en el vestuario a Pione Sisto y metió a Emre Mor, activo y desequilibrante desde el arranque. Entre él y Jonny crearon la jugada que finalizó Aspas, con un sutil toque, para batir a Dmitrovic. Corría el minuto 55 y el Eibar recibía un castigo excesivo por lo ofrecido en toda la primera parte.

El tanto hizo mucho daño al equipo de Mendilibar, que incomprensiblemente desapareció del partido. Perdió protagonismo en el centro del campo y casi ni llegó al área rival. Solo el japonés Inui lo hizo, pero sin acierto. Después de una carrera de Hugo Mallo por la banda derecha, Maxi Gómez, con un potente disparo, aseguró el triunfo vigués.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos