El césped de Les Caleyes desaparece bajo la lluvia

Estado del terreno de juego de Les Caleyes, inundado, en Villaviciosa. / AURELIO FLÓREZ
Estado del terreno de juego de Les Caleyes, inundado, en Villaviciosa. / AURELIO FLÓREZ

El temporal causa estragos en el campo del Lealtad y aplaza la visita del Mirandés

D. BUSTO / N. GUTIÉRREZ GIJÓN.

Les Caleyes se convirtió en una piscina. El encuentro que ayer debían disputar el Lealtad y el Mirandés en Villaviciosa tuvo que ser aplazado a causa del temporal que azota Asturias en los últimos días. El terreno de juego presentaba numerosos y grandes charcos a la hora del partido, que debía disputarse al mediodía, y se quedó completamente inundado hacia las tres de la tarde. De hecho, el agua se extendía también a los accesos e inmediaciones del campo.

En este partido, correspondiente a la trigesimoprimera jornada en Segunda B, el Lealtad, que pelea por salir de los puestos de descenso, recibía al Mirandés, en 'play off' de ascenso y metido de lleno en la pelea por alcanzar el liderato, que defiende el Sporting B. El club maliayo anunció a través de las redes sociales la decisión del árbitro de aplazar este duelo e indicó que «Les Caleyes no se encuentra en condiciones para disputar el encuentro».

El de Villaviciosa y el de Valdesoto no fueron los únicos encuentro que se aplazado ayer a causa de las precipitaciones en Asturias. Las categorías regionales se vieron afectadas en varios campos, impracticables por la acumulación de agua.

En Regional Preferente también se aplazó ayer a causa de la nieve y la lluvia el partido entre el Titánico y el Ribadedeva que se iba a disputar en Las Tolvas, a las 12.30 horas. «Estampa de nieve que hace suspender de nuevo otro encuentro en Las Tolvas», comunicó el club lavianés en sus redes sociales.

Situaciones similares se vivieron por toda la geografía asturiana. En Primera Regional se aplazaron por el mal estado del campo los partidos Salas-Boal y Arenesco-Avilés Stadium, algo que era previsible porque el campo de El Pico sufre por sistema los temporales con la inundación del terreno de juego. Con este son ya dos los partidos pendientes para el líder, que el Jueves Santo disputará el primero de ellos, en el campo de Llaviada ante el Boal, a las 17 horas.

En Segunda Regional, los partidos afectados se concentraron en el grupo III: el San Jorge-Siero B; el Santiago de Aller-Berrón B; el Iberia-Aguilar Balompié y el Sariego-Deportiva Piloñesa; además del Salesianos Masaveu-Stiaua d'Asturies, del grupo II. Los demás, algunos con más dificultades que otros. Se libró el Pillarno-Rayo Villalegre en Las Torres, a pesar del desbordamiento del río. Fue un partido para jabatos por el barrizal en el que se convirtió el campo.

Las fechas para la disputa de todos estos encuentros se deberían conocer hoy lunes, una vez que los distintos clubes afectados acuerden el día y cuenten con el visto bueno de la Territorial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos