Fútbol

Cita en Olaranbe para realzar el vuelo

Los jugadores Cayarga, Claudio y Adri Montoro, durante un entrenamiento en Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Los jugadores Cayarga, Claudio y Adri Montoro, durante un entrenamiento en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting B, que se refuerza con Juan para el partido ante el Vitoria, aspira a recuperar la renta de puntos perdida en las últimas jornadas

DANI BUSTO GIJÓN.

La renta se ha reducido a un solo punto. El pulso por mantener el liderato se tensa entre el Sporting B y el Mirandés a medida que pasan las jornadas y esta mañana se vivirá un nuevo capítulo de esta pelea por el primer puesto. El filial rojiblanco aspira hoy a defender su privilegiada posición en el campo de Olaranbe (12 horas), feudo que el Vitoria utiliza este año para sus encuentros como local, tras su ascenso a Segunda B el pasado verano.

Se verán las caras dos equipos recién ascendidos, pero con trayectorias bien distintas. La del filial rojiblanco ha sido vertiginosa, hasta el punto de tutear y doblegar a varios candidatos a disputar el 'play off' como son el Mirandés, el Racing y la Unión Deportiva Logroñés, aunque en la penúltima y antepenúltima jornada ha tropezado con rivales de la zona baja, como fueron el Izarra y el Peña Sport, y enlaza tres partidos sin conocer el triunfo, tras el reciente empate frente al Bilbao Athletic.

Por su parte, el Vitoria, filial del Eibar, ocupa el puesto de promoción por la permanencia, con 24 puntos, y lleva una línea irregular de resultados, aunque con margen para enderezar su rumbo en el tramo final del campeonato.

Para este encuentro, el entrenados sportinguista, José Alberto, no podrá contar con Bertín y Ander Alday, ya que ambos arrastran unas molestias musculares que no les han permitido llegar a tiempo para el partido.

El técnico asturiano ha introducido tres novedades en la convocatoria respecto a la última jornada. El meta Christian Joel, Isma Aizpiri -ya recuperado de su lesión de tobillo- y Juan Rodríguez -que esta semana no fue convocado con el primer equipo- regresan a la citación, de la que se caen Javi Benítez, Pelayo Suárez y Mateo.

Por tanto, un posible once rojiblanco para tratar de realzar el vuelo y reencontrarse con la victoria puede ser el formado por Dani Martín; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Cristian Salvador; Isma Cerro, Nacho Méndez, Cayarga, Traver; y Claudio. Completan la expedición asturiana a tierras vascas para posibles variantes en el once Christian Joel, Isma Aizpiri, Berto Espeso, Ramón, Pedro, Joel Sanabria y Pablo Fernández.

El Vitoria, dirigido por Igor Gordobil, recibirá por primera vez al filial sportinguista en competición liguera, por lo que el único precedente de enfrentamientos entre ambos se reduce al partido de la primera vuelta, cuando ganaron los rojiblancos en Mareo por 1-0.

El técnico del conjunto vasco no podrá contar con uno de sus jugadores más destacados, el centrocampista Julen Azkue, sancionado por acumulación de amonestaciones. Un posible once vitoriano puede ser el formado por Areitio; Cipetic, Amelibia, Diego Martínez, Julen López; Pedro Martín, Sarriegui; Regis, Etxaburu, Luis Lara; y Obieta.

El pulso por el liderato se prolongará también esta misma mañana en Baracaldo, donde el Mirandés jugará su encuentro ante el conjunto local.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos