PREMIER LEAGUE

El City empata con el Burnley y Alexis debuta con el Manchester United

EFE MADRID.

El Burnley se convirtió ayer en el cuarto equipo de la Premier League que puntuó esta temporada con el Manchester City, líder destacado de la Premier, tras empatar a un gol en una jornada en la que Alexis Sánchez marcó su primer gol con el Manchester United.

En cualquier caso, los 'Citizens' mantienen una amplia renta que les permite acariciar el título liguero, con 13 puntos más que el Manchester United, que derrotó por 2-0 al Huddersfield. Para el Burnley, al que ocho fechas consecutivas sin ganar le han separado de los puestos europeos, este punto tiene un sabor dulce ante un equipo que únicamente había cedido dos empates y una derrota.

El brasileño Danilo adelantó al líder del campeonato con un soberbio derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Pero el islandés Johann Berg Gudmundsson aprovechó un error de concentración de su marcador Kyle Walker para anotar el empate definitivo a pase de Matt Lowton. Los 20 lanzamientos del City y el 70% de posesión no fueron suficientes para que los hombres de Pep Guardiola regresasen a Manchester con los tres puntos. El fichaje estrella del mercado invernal del City, el francés Aymeric Laporte, vio el partido desde el banco.

Más tarde, el Manchester United ganó con lo justo al Hudderfield en el primer encuentro del chileno Alexis Sánchez en Old Trafford, un estreno que vino acompañado del primer gol del delantero chileno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos