El San Claudio pone la guinda a una gran primera vuelta

Lance del encuentro disputado ayer en el Hermanos Llana. /  ÁLEX PIÑA
Lance del encuentro disputado ayer en el Hermanos Llana. / ÁLEX PIÑA

El San Claudio, campeón de invierno desde hace varias jornadas, pone la guinda a la primera vuelta con triunfo en su visita al Hermanos Llana.

D. RUIZ OVIEDO.

El San Claudio cierra una brillante primera vuelta con una victoria a domicilio sobre el Astur. De esta manera, el equipo entrenado por Borja Menéndez López suma 48 puntos de los 57 posibles, lo que le permite mantenerse como líder indiscutible de la categoría con una cómoda ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

0 ASTUR

0 SAN CLAUDIO

Astur:
Guillermo; Sinchi, Cris, Juan, Dani; Juanín, Ibias (Abel, m. 78), Manu Secades, Turu; Cristian (Rulo, m. 60) y Whisky (Maksym, m. 64).
San Claudio:
Rodrigo; Julio, Rodri (Jose, m. 62), Aldo, Mario; Jaime (Gabri, m. 86), Diego (Granda, m. 84), Bujanda, Carly; Abilio y Miki (Luis, m. 75).
Goles:
0-1: minuto 25, Julio. 0-2: minuto 61, Bujanda.
Árbitro:
Buergo González, de Gijón, bien. Amarilla a Sinchi, Juan, Ibias, Turu, Maksym y al técnico, Andrés Hernández, del Astur, y a Bujanda y Gabri, del San Claudio.
Incidencias:
floja entrada en el Hnos. Llana.

El Conjunto visitante llevó la iniciativa en el primer periodo y suyas fueron las ocasiones más claras para marcar, aunque hubo que esperar al minuto 25 para que Julio inaugurase el marcador después de recoger un rechace de Guillermo tras un remate previo de Carly.

Pese al gol, el Astur apenas llegó con peligro al área rival y fue el San Claudio el que siguió llevando la batuta del encuentro.

Tras el descanso cambió algo la decoración del encuentro, ya que el Astur buscó el empate y el encuentro fue más disputado. Nada más inciarse esta segunda parte Cris probó fortuna con un remate que se fue rozando el larguero. La réplica visitante corrió a cargo de Carly que, en el minuto 49 obligó a lucirse a Guillermo.

El 0-2 definitivo llegó en el minuto 61 y llegó a consecuencia de una internada de Julio por la banda derecha con centro final desde la línea de fondo que Bujanda aprovechó para batir a Guillermo con la izquierda. A partir de ahí el San Claudio controló a un Astur que intentó acortar distancias sin éxito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos