Los clubes de Gijón distinguen la labor de Ceferino Rodríguez

Ceferino Rodríguez. /  D. MORA
Ceferino Rodríguez. / D. MORA

I. Á. GIJÓN.

La Asociación de Clubes de Gijón homenajeará esta tarde en El Rinconín de Deva a Ceferino Rodríguez por su etapa de 28 temporadas como presidente del Puerto Gijón. «Gracias a ellos no estamos tan olvidados», señala con gratitud el dirigente del club de Jove, que acoge «con mucha alegría» la reunión que le ha organizado una agrupación en la que estuvo desde su nacimiento.

Al acto, una espicha cuyo comienzo está fijado para las 20 horas, está previsto que acudan representantes del Patronato Deportivo Municipal de Gijón y la Federación de Fútbol Asturiana. Organismos con los que dialogaron para tratar de encontrar una vía de supervivencia en sus instalaciones deportivas. «La situación se quedó en 'stand by'. Estamos decididos a seguir. Al final todos los niños se colocaron en otros equipos y esperamos que, cuando se solucione, el club pueda continuar», expone orgulloso de las raíces de la entidad deportiva que presidió durante casi tres décadas.

«El Puerto igual que nació allí, muere allí», señala antes de confesar la mezcla de sensaciones que acompañó al cierre de la última temporada. «El último año supuso la alegría y la tristeza, nos despedimos todos», recuerda Ceferino Rodríguez, que en su balance de su extensa andadura al frente del club gijonés recuerda los buenos momentos por encima de las decepciones. «En el fútbol base siempre hay altibajos, pero guardo con cariño las categorías que fuimos consiguiendo, estuvimos en Primera varias temporadas», expresa con un orgullo que traslada a lo que vio en las gradas de sus instalaciones. «A lo largo de tantos años siempre tuvimos muy buenos padres, se lo agradezco», destaca sobre una trayectoria como gestor de ilusiones infantiles por un balón que hoy le será reconocida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos