El colista cae en Estella ante un necesitado Izarra

El colista cae en Estella ante un necesitado Izarra

OPTA / ESTELLA (NAVARRA)

El Caudal sufrió una nueva derrota ante un necesitado Izarra que tenía que hacerse con los tres puntos para evitar el descenso a falta de cuatro jornadas para el final de la liga.

Incluso los navarros se permitieron desperdiciar un penalti a los quince segundos de iniciarse el choque. Generó el Izarra la primera jugada de peligro nada más sacar de centro. Un pase en profundidad para Javi Martínez propició la ocasión más clara que Laborda no supo aprovechar desde los once metros. El acierto de Óscar, adivinando el lanzamiento, impidió el primer tanto de la tarde. Sin ejercer un dominio abrumador el conjunto estellés fue acumulando ocasiones hasta estrellar cuatro balones en los palos de la meta contraria. El único gol de la tarde llegó al filo de la media hora cuando Javi Martinez acierta a empujar el balón después de que este se estrellara hasta en dos ocasiones en el larguero de la portería asturiana. Nada pudo hacer para evitar el tanto un portero que ya estaba batido, antes incluso de que el esférico se alojara en su red.

1 Izarra

Julio, Eguaras, Cabrera, Josetxo, Eneko; Briñol, Bruno (Cacho m.79), Sola, Arnau (Manny m.75), Javi Martínez (Hinojosa m.69), Laborda.

0 Caudal

Óscar, Cristian, Calahorro (Borja m.65), Catu, Pela; Alberto, Jandrín (Babalola m.59), Polaco, Alegre, Niko (Camporro m.59), Camochu.

ÁRBitro:
: Rezola Etxeberria del colegio vasco, ayudado por Rodríguez Echávarri y Gómez Luque. Mostró una sola tarjeta amarilla al visitante Alberto.
GOLES:
1-0, m.29: Javi Martínez.
INCIDENCIAS:
500 espectadores, la entrada habitual en Merkatondoa.

Minutos antes Laborda ya había enviado el balón al poste en una veloz jugada de contraataque que mereció más. Intentó poco después el mismo delantero batir al portero con un remate de cabeza, a centro de Eguaras pero ya estaba claro que el encuentro iba a deparar muy pocos goles.

En esta primera mitad los asturianos apenas inquietaron el área contraria sin que Julio tuviera que intervenir. Únicamente un disparo muy escorado que el portero izarrista envió a saque de esquina constituyó el aporte ofensivo del Caudal Deportivo.

La reanudación sirvió para confirmar lo que ya se había visto en la primera mitad. Un Caudal que solo ha sido capaz de anotar 13 goles en 34 encuentros no iba a ser capaz de redimirse en Merkatondoa, aunque el Izarra sea tras la Peña Sport, el equipo más goleado del grupo con 55 tantos recibidos.

Este segundo acto apenas deparó ocasiones en un escenario sin novedades, ya que ninguno de los dos técnicos modificó el esquema de juego a pesar de los cambios introducidos. Los asturianos siguieron concentrados en busca de una ocasión que solo podía llegar a través de un golpe de suerte. Por su parte, los locales, con el marcador a favor olvidaron las prisas, sacrificando la velocidad y aunque renunciaron a buscar la espalda de los defensores siguieron insistiendo con remates de Briñol, Sola y Javi Martínez.

Alcanzado el minuto 75 una falta desde el borde del área obligo a Julio Iricibar a estirarse para despejar el balón enviado por Camporro en la única oportunidad clara de esta mitad.

A pesar de que la escuadra de Mieres con únicamente 16 puntos está desde hace semanas descendido a Tercera, fue encomiable la lucha y entrega con la que se aplicó hasta el pitido final. Por su parte los pupilos de Fredy Álvarez tendrán que conseguir un buen resultado en Villaviciosa, frente al Lealtad para afrontar los tres últimos envites de la temporada con opciones para evitar tanto la promoción como el descenso, teniendo en cuenta las victorias de rivales directos como Peña Sport y Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos