El Colloto se aferra al liderato

Javi Prendes, del Luarca. /  E. C.
Javi Prendes, del Luarca. / E. C.

El Stadium, líder e invicto del grupo segundo, cede su sexto empate de la campaña, de lo que se aprovecha el Luarca para igualar a puntos

LAY GIJÓN.

El Colloto de Nico Sierra se deshizo con relativa facilidad del Arenas del Sella (2-0), en el Nora, y se aferra al liderato que alcanzó en la pasada jornada, aprovechándose del empate entre el Pumarín y el Berrón (0-0), que le puso el mando en bandeja.

En este primer grupo ganaron los cuatro primeros clasificados: el líder Colloto, que suma 59 puntos; el Berrón, con 58; el Pumarín, con 53, y el Juvencia de Trubia, con 51. El pasado miércoles, el Juvencia se puso al día al ganar por un gol a cero (Gelo) al Argüero, en Villaviciosa, en partido correspondiente a la jornada 23.

Racing La Guía, 2 (Carlos Díaz);Argüero, 1 (Jorge Díaz).
Colloto, 2 (Pachi e Íñigo Benavides); Arenas del Sella, 0.
Gozón, 3 (Ramón, Juan Orselli y Chema Blanco); Ujo, 2 (Iván Velasco y Adrián Alonso).
Guillén Lafuerza, 1 (Nacho); Beredi, 1 (Cristo).
La Fresneda, 1 (Viti); U
Astur, 0.
Rosal, 1 (Nacho Pérez); Pumarín, 4 (Martín, Adrián, Kevin y Héctor Peinado).
Berrón, 2 (Juli y Saso); Riosa, 0.
Real Juvencia, 2 (Jacobo y Carlos Paramio); San Claudio B, 0.
Lealtad B, 1 (Marcos Trivín); Langreo Eulalia, 2 (Luigi y Ángel, en propia meta).
Real Avilés B, 0; Muros, 2 (Álex Gomes y Jairo Yosa).
Hispano, 2 (Juan Pablo y Nacho); Avilés Stadium, 2 (Pablo del Valle y Bastida).
Salas, 0; Miranda, 0.
Llaranes, 2 (Edu y Lucas); Treviense, 2 (David Avello y Pablo Miñor).
Podes, 2 (Borja Román y Roberto Campa); Boal, 0.
Arenesco, 1 (Cristian Vidal); La Caridad, 3 (Paragüero, Jairo y Diego).
Bosco, 2 (Aarón); Valsa, 0.
Narcea, 1 (Marcos); Astur Vegadense, 1 (Nico Centeno).
Luarca, 3 (Efrén, Diego y Abraham); Real Tapia, 1 (Luiña).

El Argüero y el Gozón se quedan ya casi descolgados en la lucha por los tres puestos de privilegio, a ocho y nueve puntos, respectivamente, del objetivo.

La jornada vigesimosexta, en la que se contabilizaron 25 goles, registró seis victorias caseras, dos a domicilio y un solo empate en el partido Guillén Lafuerza-Beredi, disputado en Matalablima. Los resultados y los goleadores fueron estos:

El Ujo, con 21 puntos, el Rosal, con 20, y el Riosa, con solo 9 puntos, cada jornada que pasa se quedan más solos en los puestos de descenso. Más, como en esta ocasión, al sumar puntos los tres rivales que les anteceden en la tabla.

Teniendo en cuenta que puede haber más de los tres descensos reglamentados como consecuencia de la negativa situación de los equipos de la Segunda División B, el Caudal de Mieres y Lealtad de Villaviciosa, inmersos de lleno en la zona de descenso en el grupo segundo, peligran los conjuntos que al final ocupan los puestos decimocuarto y decimoquinta de la tabla. En la lucha por eludir estas plazas están el Unión Astur y el Lealtad B, con 31 puntos, el San Claudio B y el Beredi, con 32; y el Racing La Guía y La Fresneda, con 33 puntos.

El Luarca alcanza al líder

En el grupo segundo, el líder e invicto Avilés Stadium cedió un empate por sexta vez en la temporada en su visita a Ferrota, donde el Hispano, que abrió y cerró el marcador, le plantó seriamente cara.

Del empate entre el Hispano y el Stadium (2-2) se aprovecha el Luarca de Javi Prendes, que ganó con solvencia al Real Tapia (3-1) en la Veigona, para igualar a puntos (63) con el líder y poniendo la lucha por el título de campeón de grupo al rojo vivo. La diferencia de goles general es claramente favorable al equipo avilesino (+53 por +36), además de que en el partido disputado entre ellos en la primera vuelta, en la Veigona, ganó también el líder (0-2).

El tercer puesto en discordia en este segundo grupo sigue en manos de un Muros Balompié que ayer ganó al Real Avilés B (0-2) en la Toba, distanciándose cinco puntos del Hispano y del Podes y seis sobre el Real Tapia de Castañón, que ayer se vio superado con claridad por el conjunto valdesano.

En este grupo segundo se registraron cuatro empates, tres victorias caseras y dos, a domicilio. Se marcaron 24 goles, que se resumen en los siguiente enfrentamientos:

El Arenesco y el Boal cierran la clasificación, con 9 y 13 puntos, por lo que prácticamente se consideran ya descendidos. La Caridad, con 21 puntos; el Real Avilés B y el Miranda, con 25; el Salas y Vegadense, con 26, y el Narcea, con 27, están metidos abajo en peligro de descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos