Combate asimétrico en Ganzábal

Los jugadores del Gijón Industrial, durante el entrenamiento de ayer en Santa Cruz. /  JORGE PETEIRO
Los jugadores del Gijón Industrial, durante el entrenamiento de ayer en Santa Cruz. / JORGE PETEIRO

El Gijón Industrial busca dar la sorpresa para vivir un final de temporada sin sobresaltos ante un Langreo en lucha por la primera posición

I. ÁLVAREZ / S. MENOR GIJÓN.

Con la tranquilidad y el espaldarazo de moral que le proporcionó su triunfo sobre el Valdesoto la pasada jornada, el Gijón Industrial buscará dar la sorpresa esta tarde (18.30 horas) en Ganzábal, escenario de un combate asimétrico. Mientras que los fabriles buscan alejarse de la zona baja de la tabla para disfrutar de un final de temporada sin sobresaltos, los langreanos fijan su mirada en la cúspide, a la espera de un tropiezo del líder para poder instalarse en el ático de la clasificación.

Con la baja de Hugo, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, el conjunto albigrana buscará puntuar a domicilio dos meses después, en el primero de los dos durísimos encuentros a domicilio que deberá afrontar, ya que dentro de dos semanas tendrá que visitar el feudo del líder. El conjunto dirigido por Viti Amaro, que cuenta con un margen de trece puntos sobre el trío de cola, quiere seguir engrosando su casillero para evitar verse afectado por los efectos colaterales de los posibles descensos de los clubes asturianos de Segunda B.

La primera oportunidad para dar un paso de gigante hacia un sosegado desenlace de campeonato llega en el feudo de un Langreo lanzado, que la pasada semana rebasó en la carrera por la primera plaza al Marino. Los luanquinos, que han pasado del liderato al tercer escalón del podio, pretenden resarcirse esta tarde (18 horas) en La Cruz, feudo de un Ceares quiere encadenar su tercera semana invicto.

Con más urgencias afrontan el encuentro que dará comienzo media hora más tarde en Covadonga el TSK Roces y el Avilés, encallados en la zona de descenso. Los gijoneses apurarán uno de sus últimos cartuchos para huir de la quema con la esperanza de reencontrarse con la victoria tres meses y medio después. El conjunto que dirige Florín, que ha encadenado tres semanas con derrotas por la mínima, intentará resarcirse ante un rival que apostará por un dibujo muy ofensivo en busca de los tres puntos para no ser descabalgado de la pugna por la permanencia.

«Es verdad que tiene un equipo joven, pero la última jornada frente al Colunga perdieron en el minuto noventa fuera de casa. Nos lo pondrán difícil seguro», señaló el técnico blanquiazul Xiel, que no podrá contar con Gastón, Nico Pandiani ni Carlos Núñez. Florín sufre la baja de Sergio para en una jornada que alza el telón en el Marqués de la Vega de Anzo (17.30 horas), con el choque entre el Mosconia y el Siero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos