El Comité de Competición clausura dos partidos el campo del Ribadedeva

El club de Colombres, que se mantiene firme en su propósito de expulsar a los autores de los insultos, será multado con 100 euros

IVÁN ÁLVAREZ GIJÓN.

Dos partidos con su campo clausurado y cien euros de multa. Es el precio que deberá pagar el Ribadedeva tras los graves insultos machistas y sexistas recibidos en su feudo por el trío arbitral durante el duelo del pasado domingo en La Peña contra el Nalón.

El colegiado del choque, Asnake Wolde, recogió en el acta las reiteradas agresiones verbales que sufrieron tanto él como sus dos asistentes y en base a la descripción de los hechos el Comité de la Competición se reunió ayer para evaluar el caso y proceder a su sanción. Ante los «incidentes graves» del público, la decisión del organismo de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA) fundamentó su decisión en el artículo 57 del régimen disciplinario de la Territorial, que recoge la posibilidad de imponer «al titular del recinto deportivo la sanción de clausura de éste» por un período que podría extenderse hasta las cuatro jornadas.

El acuerdo adoptado se quedó en una vía intermedia, ya que el conjunto de Colombres solo verá clausurado su estadio en dos partidos y la multa, con una cuantía que podría ascender hasta los 150 euros, se queda en 100. «Desde un principio dije que iba a aceptar la sanción que nos pusieran. Nunca nos paramos a pensar cuántos partidos iban a ser», sostiene Luis Ibáñez, presidente del Ribadedeva, que confía en que esta sanción sirva para que nunca vuelvan a repetirse en su feudo episodios de este bochornoso calibre.

«Localizaremos y expulsaremos a los culpables», aseguran desde el Ribadedeva El club de Colombres jugará su próximo partido como local en Posada de Llanes

«Que la gente se conciencie de ello y no vuelva a ocurrir», expresa el máximo dirigente de la entidad de Colombres, firme en su propósito de identificar a los autores de los graves insultos y prohibirles para siempre la entrada a La Peña. «Estamos indagando, les llegaremos a localizar y les expulsaremos del club de acuerdo a las medidas de nuestro reglamento interno», proclama, con tristeza en su voz ante los ecos del partido del pasado domingo, que además del desafortunado episodio con el trío arbitral supuso la grave lesión del jugador local Angelín, que deberá pasar por el quirófano en la tarde de mañana y se enfrenta a un largo período de recuperación que ha supuesto un golpe anímico para todos los componentes de la entidad.

El director deportivo, David Sánchez, se mostraba «muy agradecido» al Ribadesella, el Llanes y el Urraca, los tres clubes que ofrecieron al Ribadedeva sus instalaciones para disputar sus dos próximos encuentros como local. En una decisión consensuada entre el cuerpo técnico y la directiva, salvo giro de última hora el primero de los dos duelos de sanción, que les enfrentará el primer fin de semana de febrero al Manuel Rubio, lo disputarán en el sintético de La Corredoria, en Posada de Llanes, por las dimensiones del terreno de juego y la proximidad respecto a Colombres.

En el seno del otro club protagonista del duelo del pasado domingo, el Nalón, la voluntad era de dar carpetazo al desgraciado episodio. «Queremos dar por cerrado ya el asunto», indica su presidente Pablo Rodríguez, que habló por teléfono con Tarek Asnake Wolde para transmitirle su apoyo tras los graves insultos racistas sufridos el pasado domingo en La Peña. En nombre del club que dirige reitera su condena a cualquier manifestación racista y sexista.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos