El gen competitivo del Procoaf Gijón

La plantilla del Procoaf posa en el Palacio de Deportes, con sus técnicos Cotelo y Gulín. / PALOMA UCHA
La plantilla del Procoaf posa en el Palacio de Deportes, con sus técnicos Cotelo y Gulín. / PALOMA UCHA

El equipo rojillo jugará de nuevo en Primera con el objetivo de regresar a la élite a medio plazo

J. L. C. GIJÓN.

El Procoaf Gijón regresa a Primera, la tercera categoría nacional y en la que nació en 2009. Tras militar dos temporadas en la misma, ascendió después a la División de Honor Plata y a la Liga Asobal en 2013. Tras su descenso dos años después, el conjunto que preside Juan de Álvaro cayó la pasada campaña a Primera, desde donde intentará levantarse con un proyecto de cantera.

El técnico del conjunto gijonés, Sergio Cotelo, confía en que «el conjunto sea competitivo porque lo ha demostrado en pretemporada». El preparador de El Natahoyo asegura que «la base del equipo será la juventud, que, no obstante, estará muy bien apoyada en jugadores curtidos, como Pablo Fernández, Richi Díez y Santi Acetti, que nos darán mucha seguridad».

La plantilla la completarán los porteros Álvaro y Cardín; los primeras líneas Álex Cortina, Diego Cruz, Hugo de la Puente y Devyn Angus, y los segundas líneas Álex Rodríguez, Pelato Nistal, Íñigo Echarri, David Ortega, Ignacio García, Fernando Magdaleno y Nico Capela.

El equipo gijonés iniciará la temporada mañana en la cancha del Base Oviedo (18.30 horas, Vallobín), conjunto al que derrotó con facilidad en la Copa Principado.

Fotos

Vídeos