FEF

Admitida a trámite la moción de censura que presentó Rubiales

Luis Rubiales. /Rodrigo Jiménez (Efe)
Luis Rubiales. / Rodrigo Jiménez (Efe)

El expresidente de la AFE aspira a tomar las riendas de la Federación Española de Fútbol

COLPISAMADRID

La Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (FEF) considera que «se cumplen los requisitos exigidos por el artículo 19 de la Orden Electoral y el artículo 34 del Reglamento Electoral vigentes, para admitir a trámite la moción de censura presentada» por Luis Rubiales y ha acordado dar traslado este lunes de su acuerdo al presidente del organismo.

La Comisión señala, en un escrito firmado por su presidente, Francisco Rubio, que tras revisar y analizar la documentación aportada por Luis Rubiales «de manera fehaciente se cumplen los requisitos exigidos por el artículo 19 de la Orden Electoral y el artículo 34 del Reglamento Electoral vigentes, para admitir a trámite» la iniciativa presentada por el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles el pasado día 23. Según se reseña en la nota de la Comisión Electoral, el escrito de Rubiales se presentó acompañado de 57 escritos, formalizados de manera individual por cada uno de los proponentes.

De acuerdo con la orden ministerial que regula las elecciones a las federaciones, una vez que se acuerda la admisión a trámite de la moción de censura, el presidente de la Federación tiene que convocar la Asamblea General en un plazo no superior a cuarenta y ocho horas, a contar desde que le sea notificada la admisión. Esa reunión de la Asamblea General Extraordinaria que debe debatir sobre la moción ha de tener lugar en un plazo no inferior a quince días ni superior a treinta días, a contar desde que sea convocada. Podrán presentarse mociones alternativas en los diez primeros días siguientes a la convocatoria.

La votación de la moción de censura tiene que ser secreta y regirse por los mismos parámetros establecidos para la elección de presidente. Para salir adelante, tendrá que ser aprobada por la mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea General, en cuyo caso se producirá el cese automático del presidente de la Federación.

88 avales para convertirse en presidente

Rubiales, que aspira a convertirse en máximo dirigente de la FEF, anunció el pasado jueves la presentación de una moción de censura contra Juan Luis Larrea, sustituido del suspendido Ángel Villar. Rubiales promovió la moción de censura, «según la hoja de ruta marcada por el presidente del CSD y respaldada por todos los representantes del fútbol español», según aseguró su candidatura a la presidencia de la FEF.

Sin embargo, el CSD que preside José Ramón Lete aclaró posteriormente «su absoluta neutralidad en las elecciones de cualquier federación» y afirmó que este organismo «no ha marcado la línea de actuación de ninguna candidatura que se haya podido presentar a las elecciones de la FEF».

«Luis Rubiales da su primer paso, asumiendo su compromiso y responsabilidad, de manera convencida, con transparencia y sobre todo, cumpliendo la ley», añadió el comunicado de la candidatura de Rubiales difundido poco antes de la reunión de la junta directiva de la FEF. Rubiales cuenta, según un certificado notarial, con 88 avales para convertirse en presidente

Finalizada esa junta directiva de la FEF, Juan Luis Larrea señaló que la moción de censura presentada por Rubiales es «totalmente lícita» y defendió que la legislatura debería terminarla «Villar o alguien de su equipo». Dijo estar «tranquilo» y recalcó que no se ve como presidente porque hay una moción. «Ahora hay que ver cómo prospera», agregó Larrea, que incidió en que no tiene interés en aferrarse al cargo aunque lamentó que «no haya unidad en el fútbol» en estos momentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos