Borrar
Javier Tebas, durante un acto.
Tebas quiere la final de Copa en el Bernabéu
Propuesta

Tebas quiere la final de Copa en el Bernabéu

El Real Madrid no ofrece su casa para fiestas ajenas desde su derrota ante el Atlético en 2013

Ignacio Tylko

Miércoles, 10 de febrero 2016, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Tebas aseguró este miércoles que le gustaría que el Santiago Bernabéu albergase la próxima final de la Copa del Rey, un acontecimiento que, a juicio del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), "debería jugarse en un estadio grande", aunque es decisión que compete a los clubes y a la Federación Española que preside Ángel Villar.

"Un partido así es importante que se dispute en un recinto con gran capacidad, pero si no puede ser en el Bernabéu que sea en el Vicente Calderón o en cualquier otro campo con un aforo importante", explicó el máximo mandatario de la patronal, durante un acto solidario.

Florentino Pérez, presidente del club blanco, no ha querido en los últimos años que la gran fiesta del fútbol español se organizase en su casa. Desde que el Real Madrid de Mourinho perdió en su feudo la final ante el Atlético de Simeone (1-2) en 2013, el Bernabéu no volvió a ser sede. La de 2014, con victoria de los blancos ante el Barça (2-1), se jugó en Mestalla, y la del año pasado, con triunfo de los azulgrana sobre el Athletic (3-1), se escenificó en el Camp Nou.

Por otro lado, Tebas insistió en su idea de que los ingresos a obtener por los derechos de televisión deben primar sobre los horarios de los partidos que deseen los clubes. El último en protestar ha sido el Atlético, que jugará el sábado, 27 de febrero, a las 16.00 horas, el derbi del Bernabéu, tres días de visitar al PSV Eindhoven en Champions.

"El Madrid disputará Champions y en marzo también tendrá Liga a las cuatro. Ya le pasó con el Celta. Y el Barça también ha pasado por lo mismo. Cuando llegan las competiciones europeas existen esos problemas, pero es lo que hay si queremos ganar más por derechos de televisión", esgrimió Tebas.

El mandamás de los clubes lamenta que se vean estadios con muy poco público, como el del Getafe, y avanzó que piensan en estrategias de futuro que se incluyen en el reglamento audiovisual a fin de que aumente la asistencia a los campos. "Pero eso no quiere decir que se vayan a bajar los precios de las entradas. En tres años ha descendido el 12% el de los abonos y este último año hasta un 5%", desgranó.

"La FIFA, culpable de filtrar contratos de jugadores"

Sobre los contratos desvelados por la página web Football Leakes en el que implica a varios jugadores, representantes y clubes, Tebas culpó de esas filtraciones a la FIFA, toda vez que "en LaLiga están esos documentos y no han salido en ningún medio de comunicación".

"El problema ha surgido cuando han llegado al TMS" (una herramienta virtual a través de la cual los clubes de todo el mundo pueden cerrar los traspasos sin recurrir a los faxes del pasado). "La FIFA es un desgobierno y hay una descoordinación terrible. Está dejada de la mano de Dios, es una casa de locos y necesita una catarsis", enfatizó Tebas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios