Borrar
El Real Madrid, durante el minuto de silencio en Valdebebas.
Zidane: «¿Cómo voy a pedir a los jugadores más de lo que están haciendo?»
REAL MADRID

Zidane: «¿Cómo voy a pedir a los jugadores más de lo que están haciendo?»

"Estamos un poco tristes; sentimos muchísimo la tragedia de Colombia", reconoce el técnico francés

Amador Gómez

Martes, 29 de noviembre 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane aseguró este martes no estar preocupado por la habitual falta de atención e intensidad que muestra el Real Madrid a lo largo de los partidos, y justificó la actitud de sus jugadores en que «a veces hay cosas que no salen y en la vida de un futbolista y de un ser humano hay altos y bajos». «Es humano y no me preocupa. Lo que podemos hacer es mejorar las cosas, jugando mejor, con concentración. ¿Cómo le vas a pedir a los jugadores más de lo que están haciendo? Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando. Las cosas no van a salir siempre bien. Cada uno en nuestra vida no podemos hacer las cosas siempre bien, pero lo que podemos hacer es mejorar y levantarse cada día para decir: Hoy lo voy a hacer un poco mejor», comentó el técnico francés, que recordó que él tampoco estuvo siempre a un buen rendimiento a lo largo de su carrera.

«Yo he jugado y sé perfectamente lo que es. A veces no he jugado mal, sino muy mal, y sé todo lo que he hecho en mi carrera. A veces hay cosas que no te salen y a veces en una vida de futbolista y ser humano hay altos y bajos y cuando estás abajo hay que aguantar, pero nosotros no estamos abajo. Tenemos que seguir con eso porque no hemos ganado nada», insistió el entrenador madridista, que quiso comenzar su comparecencia de prensa con un mensaje de condolencias a las víctimas del accidente de avión del Chapecoense.

«Quiero enviar mi apoyo en nombre del club a todos los familiares y fallecidos en el accidente e Colombia y al club Chapecoense y a toda su afición. Sentimos muchísimo lo que ha ocurrido», dijo Zidane, que cuando se le preguntó por el estado anímico del Real Madrid -guardó un minuto de silencio en Valdebebas-, respondió: «Es una tragedia. Es complicado, difícil. Se nota que estamos un poco tristes y por eso queremos en el nombre del club dar las condolencias a todos los familiares. Lo sentimos muchísimo».

A Zidane se le preguntó no sólo por el partido copero de este miércoles contra la Cultural, sino también por el clásico del sábado del Camp Nou en el que ya piensa el Real Madrid.

- ¿Casemiro está preparado para el clásico? «Veremos si está preparado. La idea es que juegue mañana y luego veremos el sábado. Él ya ha vuelto con el grupo y teóricamente está listo para jugar».

- Clos Gómez arbitrará en el Camp Nou: «Yo creo que los árbitros van a hacer lo mejor para que el partido se juegue bien y nada más. Mi sensación siempre debe ser esa y no pensar que puede pasar que un árbitro ayude a un equipo o a otro. La gente quiere ver el sábado un buen partido de fútbol y ver a un gran árbitro hacer las cosas bien, como debe ser. A mí me interesa preparar bien nuestro partido. Él va a hacer su trabajo. No estoy preocupado».

- ¿Ya piensa en el clásico? «Hay un partido mañana y tenemos que respetar este partido. Es verdad que ganamos 1-7 (en la ida de dieciseisavos), pero tenemos que respetar al rival y a la gente que va a venir a apoyarnos e intentar hacer un buen partido. El sábado es otro partido y lo vamos a preparar bien también».

- Cristiano acabó con molestias el sábado. ¿Descansará ante la Cultural?: «Si hay un día para darle descanso es mañana. Es un día para que no juegue. No. No va a jugar».

- ¿Servirá el partido para dar confianza a Coentrao y James?: «Coentrao está tocado y está descartado, y James está como los demás, pero vamos a ver más tarde la convocatoria. Es el momento para que algunos jugadores tengan minutos y es importante que jueguen».

- ¿Tejero, Odegaard y Enzo jugarán?: «Van a estar con nosotros mañana los tres. A lo mejor uno más, pero normalmente van a estar los tres. Los demás serán nuestro equipo, todos los que estarán disponibles para mañana».

- ¿Josele, que pertenece al Madrid, jugará con la Cultural?: «El acuerdo entre clubes es lo que hay y yo no me voy a meter en este asunto. Vamos a preparar un partido y pensar en lo que tenemos que hacer nosotros. Yo no me voy a meter en si juega o no. No importa lo que piense o no piense. El que puede tomar la decisión es el club. Tengo muchas cosas en mi cabeza para pensar en eso».

- ¿Cómo se afronta el partido de mañana? «Sabiendo que el trabajo en la ida se hizo muy bien, pero tenemos que jugar mañana la vuelta y lo tenemos que hacer bien. Por toda la gente que va a venir intentaremos jugar bien y ganar el partido, como siempre».

- ¿Qué Cultural espera? Es muy buen equipo que te puede meter en cualquier momento en dificultad. Vi muchos partidos de ellos y están jugando bien. Vamos a intentar respetar al rival y a hacer un muy buen partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios