Borrar
Mucho balón aéreo en Montilivi. Efe
El Levante sentencia en Montilivi
Dieciseisavos | Ida

El Levante sentencia en Montilivi

El equipo de Muñiz superó al de Machín en un duelo entre rivales más preocupados de la Liga por la permanencia

EFE

GERONA

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Girona y el Levante, después de conseguir el ascenso a Primera División la temporada pasada, trabajan ahora duro para conseguir cuanto antes la permanencia en la elite del balompié español, por lo que el duelo copero de este jueves no se intuye como prioritario para ninguno de los dos.

Aun así, este partido de ida de dieiciseisavos de la Copa del Rey le puede ser útil al equipo catalán para darle continuidad a la alegría que vivió su afición el lunes con la victoria en Riazor, que puso fin a una racha de seis jornadas consecutivas sin sumar tres puntos.

Como ya venía siendo habitual en las últimas temporadas, en las que el equipo militaba en Segunda División, lo más probable es que el técnico rojiblanco, Pablo Machín, utilice el partido para dar oportunidades a los futbolistas que acumulan menos minutos y para dar descanso a los más habituales. Esa rotación de piezas cobra además especial sentido ante la visita el próximo domingo a Montilivi de un grande como es el Real Madrid.

Así, es más que probable que Bernardo Espinosa, Juanpe, Pere Pons, Borja García y Portu, entre otros, se queden en el banquillo o incluso fuera de la convocatoria. En su lugar, podrían entrar jugadores como Marlos Moreno, Carles Planas o Michael Olunga. Además, también parten con opciones de ser titulares Marc Muniesa, ya recuperado de su lesión muscular, y David Timor, que podría jugar sus primeros minutos oficiales de la temporada. En la portería, Machín tendrá que decidirse entre dar continuidad a Bono para que coja más confianza o dar protagonismo a Gorka Iraizoz, que fue relegado a la suplencia por el marroquí en el partido contra el Deportivo.

Dudas

El Levante afronta la eliminatoria con el objetivo, tal y como confirmó el entrenador Juan Ramón López Muñiz, de que los futbolistas menos habituales en Liga adquieran ritmo de competición.

Muñiz tiene las bajas por lesión de Roger Martí, Iván López, David Remeseiro 'Jason' y Nano Mesa y prescindió por decisión técnica del meta Raúl Fernández y Sergio Postigo y José Campaña.

Según lo ensayado durante los dos últimos entrenamientos de la semana, el técnico asturiano podría presentar hasta ocho novedades respecto al equipo que empató ante el Getafe (1-1) en Liga y sólo repetirían en el equipo titular Rober Pier, José Luis Morales e Iván López 'Ivi'.

Con la duda de saber si jugará Oier o Langerak como portero, Muñiz podría provocar el estreno como levantinista de Cabaco y Shaq en defensa y del serbio Sasa Lukic en el centro del campo, donde acompañaría a Bardhi y Doukouré.

Otra de las novedades en Girona sería la titularidad de Emmanuel Boateng como delantero, tras haber participado en apenas 130 minutos en Liga en cinco partidos, y buscará su primer gol de la temporada.

Dos goles del ghanés Emmanuel Boateng y del marfileño Cheick Doukouré dieron la victoria al Levante en su visita al Girona (0-2) y le situaron a un paso de los octavos de final de la Copa del Rey.

Montilivi fue escenario de un duelo marcado por la baja intensidad en el juego, por el frío y por la poca afluencia en las gradas del feudo rojiblanco.

Girona

Bono; Pablo Maffeo (Aday Benítez m. 76), Jonás Ramalho, Marc Muniesa, Carles Planas, Johan Mojica; David Timor, Àlex Granell, Douglas Luiz (Borja García, m. 64); Marlos Moreno y Michael Olunga (Larry Kayode, m. 64).

0

-

2

Levante

Oier Olazábal; Shaq Moore, Róber Pier, Erick Cabaco, Toño García; Cheick Doukouré, Sasa Lukic; Samuel García (Chema Rodríguez, m. 81), Enis Bardhi (Jefferson Lerma, m. 64) José Luis Morales (Ivi, m. 68); y Emmanuel Boateng.

  • goles 0-1, m. 39: Emmanuel Boateng. 0-2, m. 61: Cheick Doukouré.

  • árbitro José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Jonás Ramalho (m. 6) y Marlos Moreno (m. 77), y a los visitante Sasa Lukic (m. 1), Samuel García (m. 30), José Luis Morales (m. 44), Róber Pier (m. 77) e Ivi (m. 90).

  • Incidecias Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 6.446 espectadores.

Pablo Machín y Juan Ramón López Muñiz, convencidos de que la prioridad principal de sus equipos es luchar por la permanencia en la liga, utilizaron el encuentro copero para dar oportunidades a los jugadores menos habituales, aunque se pudo ver sobre el terreno de juego a algunos de los futbolistas más determinantes de las dos plantillas, como Pablo Maffeo o José Luis Morales.

De las botas de ambos nacieron las ocasiones más peligrosas de la primera mitad.

En el minuto 25, el lateral derecho rojiblanco colocó un peligroso centro al área pequeña visitante, pero Oier Olazábal se adelantó a Michael Olunga, el espigado delantero keniano del Girona.

Esa jugada fue la más peligros del primer tiempo del conjunto de Montilivi, que controló el encuentro en varias fases, pero, como ya ha sucedido otras veces esta temporada, fue incapaz de trasladar el dominio del juego al marcador.

El Levante aprovechó su primera ocasión clara para adelantarse. Fue en el minuto 39, cuando José Luis Morales rubricó una buena acción personal con una gran asistencia a Emmanuel Boateng y éste marcó con la pierna izquierda.

Dos minutos después, el joven delantero ghanés tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero Bono estuvo más acertado en el uno contra uno.

Tras el descanso, el Girona, que nunca ha superado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, salió decidido en busca del empate y en el primer minuto Oier Olazábal tuvo que desviar a córner un remate de Jonás Ramalho.

El siguiente en inquietar al exguardameta del Barcelona fue Michael Olunga, que conectó un duro cabezazo a centro de Ramalho. Tan solo unos minutos más tarde, Marlos Moreno tuvo la oportunidad más clara del Girona, pero su remate en el área pequeña salió rozando el palo izquierdo de la portería levantinista.

Cuando más volcado al ataque estaba el Girona, llegó el segundo gol del conjunto de López Muñiz. En el minuto 61, el marfileño Cheick Doukouré sentenció el partido, y quizás la eliminatoria, al rematar de cabeza un córner lanzado por el macedonio Enis Bardhi.

El Girona intentó recorta distancia en la recta final del duelo, as, pero ni Borja García, primero, ni Larry Kayode, después, estuvieron acertados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios