COPA DEL REY

Protagonismo avilesino en la hazaña del Formentera

Chechu y Omar celebran el pase del Formentera en San Mamés. /LVA
Chechu y Omar celebran el pase del Formentera en San Mamés. / LVA

Omar Álvarez fue el autor del saque de esquina en el tanto de Álvaro Muñiz y Chechu Grana es el portero suplente del conjunto ibicenco

SANTY MENORAVILÉS

La histórica hazaña del Formentera, que ayer eliminó de la Copa del Rey al Athletic en San Mamés, tuvo protagonismo avilesino. El autor del saque de esquina que posteriormente remató a gol el exjugador del Marino, gijonés de nacimiento, Álvaro Muñiz, fue el mediocampista avilesino Omar Álvarez, que comenzó a dar sus primeras patadas al balón en el Quirinal, antes de ingresar en las categorías inferiores del Real Oviedo.

Además del conjunto azul, Cultural Leonesa, Osasuna B, Fokikos, Socuéllamos, Arandina y el actual Formentera, Omar jugó temporada y media en el Marino, tanto en Segunda B como en Tercera. Por el Real Avilés estuvo cerca de fichar en alguna ocasión, sobre todo con Josu Uribe en el banquillo y con Chus Bravo como director deportivo, con los que coincidió en la Cultural, pero finalmente nunca se llegó a un acuerdo.

Y si Omar pudo vivir sobre el césped un partido histórico, en el banquillo visitante del imponente San Mamés se encontraba Chechu Grana, portero local formado en la cantera del Real Avilés, que concluyó su formación en Mareo en las filas del Sporting. Cudillero, L'Entregu y Caudal, en Segunda B, fueron sus siguientes paradas, antes de recalar este verano en el Formentera, si bien no está teniendo minutos ni en liga ni en Copa del Rey en detrimento del veterano Marcos, que lleva seis años en el equipo y lo ha ayudado a ascender de forma meteórica desde Regional Preferente.

Embargados de emoción, ambos pudieron celebrar sobre el césped de San Mamés una clasificación histórica para los octavos de final de la Copa del Rey. A seguir soñando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos