Espanyol-Barcelona

Valverde: «Es un derbi, las distancias que existen en Liga se reducen»

Ernesto Valverde./EFE
Ernesto Valverde. / EFE

«Hay que ayudar a Dembélé para que su lesión sea una anécdota con el tiempo»

COLPISA

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la previa del derbi catarán que se vivirá este miércoles en la Copa del Rey entre el Espanyol y el Barcelona. Blanquiazules y azulgranas se medirán en el partido de ida de cuartos que se disputará en Cornellà.

El técnico azulgrana se mostró cauto ante un choque que se prevé tenso. «Veo al Espanyol en un buen momento de forma. Los números lo atestiguan así. Está en uno de los mejores momentos de la temporada. Por resultados en Liga y remontar la eliminatoria con el Levante. Es un derbi, las distancias que existen en Liga se reducen por el factor emocional. Trataran de hacer valer el factor campo. En estas eliminatorias se trata de no tener malos momentos porque te pueden costar caro», comentó.

El técnico culé habló sobre la lesión de Ousmane Dembélé, que volvió a romperse ante la Real y estará un mes de baja, y dio a entender que quizá se le forzó demasiado rápido. «No he hablado con él, la verdad es que viendo el partido no pensaba que tuviera alguna rotura. Yo le vi más o menos terminar bien, pero es lo que hay. Cuando un jugador tiene una lesión tan larga, las vueltas no son de empezar a jugar y ya está. En poco tiempo jugó algún partido de entrada, trozos de partido... la idea era esa y será la que tenga cuando se vuelva a recuperar. Hay que ayudarle para que sea una anécdota con el tiempo», dijo.

El entrenador extremeño volverá a Cornellá-El Prat, la que fuera su casa, con el eterno rival perico. «Llevo bastante en esto del fútbol. Siendo entrenador del Espanyol he venido al Camp Nou. Siempre está bien porque en el inicio y final del partido ves a gente con la que has trabajado. Es un rival más, con connotaciones especiales por lo que supuso en mi vida», contó.

El Barcelona se encuentra en el mejor momento de la temporada, sobre todo gracias a saber sobreponerse a situaciones adversas. «Es algo que tienen los jugadores metido dentro. Estoy muy contento de cómo estamos respondiendo. Nos pusimos perdiendo contra el Atlético, el Valencia, el Getafe o la Real Sociedad. Estamos siendo capaces de dar la vuelta a los partido, otros de empatarlos... Es bueno, sobre todo cuando remontas porque te da una especie de ejemplo para el siguiente encuentro», comentó el técnico.

Valverde destacó que su equipo goza de un buen físico que permite jugar las segundas partes al máximo nivel. «En esos períodos estamos teniendo buen rendimiento, al rival le cuesta cerrarnos los espacios», dijo.

El míster azulgrana, además, fue preguntado por su tesón al frente de una potencia como el Barcelona. «Intento ayudar a mis jugadores para que sean mejores, eso es lo que intento. A veces hay que ver cosas que están bien y otras en las que hay que mejorar. El secreto de los entrenadores son los jugadores y los míos son buenísimos», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos