Copa Federación

El 'Rey de Copas' busca su séptimo trofeo ante el Langreo

Jairo Cárcaba, 'Pichichi' marinista. / FIERROS/FUTBOLASTURIANO.ES

El Marino se mide al conjunto azulgrana en la final regional que tendrá lugar esta tarde en el campo de El Bayu

S. MENOR AVILÉS.

El campo sintético de El Bayu, situado en Pola de Siero, acoge esta tarde su tercera final de Copa Federación, en la que se enfrentarán a partir de las 17 horas Marino de Luanco y Langreo. El conjunto marinista, 'Rey de Copas' de la región, intentará colocar en sus vitrinas su séptimo entorchado y así aumentar su diferencia con respecto al Sporting B, que suma cuatro. Por su parte, el Langreo, que ha disputado siete finales, suma dos títulos, en 1997 ante el Lealtad y en 2008 precisamente ante el Marino.

Para evitar que se repita este último precedente, el entrenador marinista Oli dispondrá de dieciocho jugadores, con las bajas ya conocidas de Omar (apendicitis) y Óscar Péez (contractura muscular). Todos los disponibles se vestirán, pues en Copa Federación el cupo de suplentes aumenta de cinco a siete. El equipo luanquín se entrenó ayer por la mañana en el escenario de la final con total normalidad y sin incidencias antes de su novena final de Copa Federación.

El Marino afronta el encuentro en una buena línea de juego y resultados, como refleja el 5-0 endosado al San Martín en el último partido de liga. Su trayectoria en Copa esta temporada dibuja cuatro victorais (0-1 y 2-0 al Condal, 0-4 al Lealtad y 2-0 al Covadonga) y dos empates (1-1 frente al Lealtad y 2-2 contra el Covadonga).

El Langreo también llega a la final en un gran momento, pues viene de batir su récord de goles en un partido como visitante en Tercera División, al golear al Siero por 0-7 la pasada jornada. Y es que el club azulgrana, desde la fusión entre el Círculo Popular de La Felguera y el Racing de Sama en 1961, había ganado por tal diferencia en el marcador a domicilio. Las dos últimas temporadas el tope había sido seis.

Tras la final, el Marino descansará el viernes y tendrá el sábado para preparar el partido liguero del domingo, frente al Llanes en San José a las 17 horas, un partido de clara rivalidad de cara a hacerse con un puesto en el 'play off' de ascenso a final de temporada.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos