Dani Peláez corta la racha del Praviano

El centrocampista fabril Dani Peláez, autor del gol del triunfo, dispara a portería. /  AURELIO FLÓREZ
El centrocampista fabril Dani Peláez, autor del gol del triunfo, dispara a portería. / AURELIO FLÓREZ

Un penalti transformado por el centrocampista al inicio de la segunda mitad desnivela un duelo muy igualado y reconcilia a los fabriles con el triunfo en Santa Cruz

NAVES GIJÓN.

El Gijón Industrial finiquitó su sequía en Santa Cruz a costa del Praviano y aumentó su margen respecto a la zona de descenso. Los fabriles cosecharon una esforzada victoria (1-0) firmada desde el punto de penalti por Dani Peláez, al que no le tembló el pulso para engañar al meta Raúl Paulino y desnivelar el partido que puso el ounto y final a la mejor racha del equipo de Julio Llanos, que estuvo ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota.

1 GIJÓN INDUSTRIAL

0 PRAVIANO

Gijón Industrial:
Vilches; Santi, Pelayo, Charly, Iván Suárez, Nicieza, David, Dani Peláez, Villa (Adrián, m. 78), Dani Borreguero (Hugo, m. 86) y Miguel (Raúl, m. 64).
Praviano:
Raúl Paulino; Chechu, Miguel Obaya, Guardado (Fran, m. 84), Juanma, Luis, Juan, Balsera (Guille Méndez, m. 53), Morán (Javi Gutiérrez, m. 61), Mario y Semedo.
Gol:
1-0: m. 50, Dani Peláez de penalti.
Árbitro:
Esmorís Ruiz de Alegría (Oviedo). Amonestó a los locales Pelayo, David y Dani Peláez; y a los visitantes Guardado, Juanma y Semedo.
Incidencias:
partido disputado en Santa Cruz ante unos 200 espectadores.

El conjunto que dirige Viti Amaro se reconcilió con el triunfo delante de su afición tras imponerse en un duelo muy parejo en el que no abundaron las ocasiones de peligro. Fabriles y pravianistas trataron de asumir las riendas del choque sin conseguir continuidad en el dominio del balón y en ese pulso trató de golpear primero el conjunto local a los quince minutos. Una buena jugada de Iván Suárez desde el costado permitió un centro al área cabeceado por Dani Borreguero, pero el remate fue directo a las manos del guardameta Raúl Paulino.

La réplica de los de Julio Llanos llegó a balón parado. Una falta lateral botada por Balsera la remató Juanma fuera por muy poco. Desde la estrategia también lo intentó sin fortuna el cuadro albigrana, ya que el córner sacado en corto por Iván Suárez hacia Dani Borreguero terminó en un balón colgado al área que Charly remató ligeramente por encima del travesaño.

Al filo del descanso rozó el gol el Gijón Industrial, pero Raúl Paulino respondió con acierto al remate de Villa, que se había zafado con habilidad de la vigilancia de la defensa del Praviano tras un buen pase de iván Suárez. El duelo se desniveló en los primeros compases de la reanudación, cuando el referente ofensivo albigrana controló de espaldas a la portería en el área y el árbitro castigó con la pena máxima una mano de Guardado, que trataba de impedir que se diese la vuelta el ariete gijonés.

Dani Peláez asumió la responsabilidad desde los once metros y cruzó el balón con su zurda a la izquierda de Raúl Paulino. Los fabriles, que resistieron el arreón final del Praviano, rozaron el segundo gol antes con un pase en profundidad de David que no aprovechó Villa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos