David Silva, baja indefinida en el City por motivos personales

E. C. MADRID.

Pep Guardiola sigue sin poder contar con David Silva, uno de sus jugadores franquicia, claves en la buena marcha del Manchester City. El centrocampista canario fue, de forma inesperada, baja «por motivos personales» contra el Tottenham el pasado 16 de diciembre. El canario viajó a España pero días más tarde fue titular y disputó los 90 minutos contra el Bournemouth.

Sin embargo, Silva se ha vuelto a perder las últimas dos jornadas ante Newcastle y Crystal Palace. Un problema que no parece que vaya a resolverse a corto plazo, según reconoció su técnico en una comparecencia ante los medios de comunicación.

«Volverá cuando esté listo. Pero la vida personal siempre es más importante que cualquier otra situación. Así que cuando vuelva será porque está listo. Eso es lo que tenemos que hacer», comentó Pep Guardiola sobre Silva, que llevaba cinco goles y 10 asistencias en esta temporada. No hay que olvidar que el centrocampista canario es uno de los futbolistas importantes en la selección de Julen Lopetegui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos