El 'Depor' compensa con la estrategia su mala defensa

Ayestarán consigue su primer punto como entrenador de Las Palmas y el Sevilla da la vuelta ante el Villarreal a un 2-0 adverso

E. C. GIJÓN.

El Deportivo y el Athletic empataron en el duelo matinal de la jornada de ayer en Primera División. El conjunto coruñés consiguió igualar en dos ocasiones un resultado adverso ante los rojiblancos, que fallaron a la hora de defender las jugadas a balón parado. Las Palmas, por su parte, arrancó un punto de Anoesta que es el primero que obtiene Pako Ayestarán como técnico amarillo. A lo largo de esta semana se conocerá si continúa al frente del conjunto insular. El Villarreal, por su parte, consiguió los tres puntos ante el Sevilla de Berizzo gracias a un tanto de Bakambú.

Los errores defensivos del Deportivo le lastraron en su duelo ante el Athletic que se adelantó en dos ocasiones gracias a los tantos de Susaeta y Williams. Sin embargo, tras sendos saques de esquina, empató el cuadro coruñés. Primero fue el asturiano Adrián, que aprovechó en el área pequeña la cesión de un compañero. En la segunda mitad, el central Schär remató en el segundo palo un balón que había peinado un jugador del Deportivo en el primer palo. El Athletic tuvo la oportunidad de ganar en otro error defensivo local, pero Williams esta vez no estuvo atinado. La conclusión es que el empate hace justicia con los méritos de ambos equipos, demasiado frágiles en las áreas.

Las Palmas sacó un empate valioso para sus intereses en Anoeta, en un partido dominado por la Real Sociedad. El resultado definitivo lo consiguió Jonathan Viera con una vaselina tras un rechace de Rulli de cabeza. El tanto del canario rubricó las tablas en un partido en el que los donostiarras habían logrado dar la vuelta después del tanto inicial de Tana, que había recogido un rechace del portero argentino tras un tiro de Remy.

El Sevilla se abona a las remontadas. Ayer dio la vuelta ante el Villarreal a un partido que perdía por 2-0 al comienzo de la segunda parte. La fe hispalense le permite engancharse a los puestos altos de la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos