La deportividad por montera

Representantes de la Federación de Peñas Sportinguistas, de las peñas rojiblancas Mesón de Aurelio, Baruyu y de la Peña azul Lugo de Llanera, en el restaurante La Corona, en Pruvia, acompañados por los veteranos Cundi, Redondo y Viti. /  DANI MORA
Representantes de la Federación de Peñas Sportinguistas, de las peñas rojiblancas Mesón de Aurelio, Baruyu y de la Peña azul Lugo de Llanera, en el restaurante La Corona, en Pruvia, acompañados por los veteranos Cundi, Redondo y Viti. / DANI MORA

Los veteranos rojiblancos Cundi y Redondo y el azul Viti encabezan un cordial encuentro entre peñas de ambos clubes

V. M. ROBLEDO PRUVIA.

La sana rivalidad entre el Sporting y el Oviedo comienza en la mesa del comedor. En una animada tertulia, que a veces incluso puede pasar al acalorado debate. Pero siempre con la deportividad por bandera. Al menos así lo creen los miembros de las peñas sportinguistas Mesón de Aurelio y Baruyu, y de la peña azul Lugo de Llanera, quienes ayer celebraron su particular derbi en el restaurante La Corona, en Pruvia, donde estuvieron acompañados por los exfutbolistas rojiblancos Cundi y Redondo y el exjugador azul Viti.

En un acto de acercamiento y confraternización, con vistas a este inminente partido, Redondo destaca que se trata de duelos «imprevisibles» y valora que «aunque llegues en menos forma que tu rival, se trata de encuentros especiales, distintos, en los que puede pasar de todo». Por tanto, no ve un claro favorito y recuerda que en el partido de la primera vuelta el Oviedo «empató un partido que parecía impensable, tras lo visto en aquel primer tiempo, pero a partir del minuto sesenta cambió el guión».

Por su parte, Cundi indica que el Sporting, en la primera vuelta, «estaba bien», pero advierte de que aquel partido ante el Oviedo «fue un punto de inflexión» en la trayectoria de ambos equipos.

«Son encuentros especiales y puede pasar de todo», valora Redondo «El partido se decidirá por pequeños detalles, los dos equipos están bien», añade Viti

En el lado oviedista de la mesa, Viti comenta que «los dos equipos están bien», aunque no se fía de lo que indica la clasificación a pesar de que el conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela «llega en buena racha». Para él, se trata de «partidos igualados, muy emotivos y de no muy buen fútbol», por lo que prevé que se decidirá «por pequeños detalles».

El exfutbolista azul también valora que se organicen este tipo de actos entre peñas de ambos clubes. «Todo lo que sea crear buen ambiente de cara al derbi está bien», explica, al tiempo que recuerda que en su época, «fuera del campo los jugadores siempre tuvimos buena relación».

Finalmente, Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, matizó que el derbi «debería ser así, como estamos ahora en esta mesa», en un ambiente de cordialidad, y lamenta que de la primera vuelta tan solo queden los recuerdos de «los incidentes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos