El derbi, el sábado 9 a las 18 horas

Paco Herrera, durante su presentación como nuevo entrenador del Sporting esta temporada. / CITOULA

La Liga comunicó ayer oficialmente el día y la hora del partido de rivalidad regional que no se disputa desde hace 14 años y que tendrá El Molinón como escenarioAmbos equipos disputarán tres días antes la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Reus y el Numancia, respectivamente

VÍCTOR M. ROBLEDO / RAMÓN JULIO GARCÍA GIJÓN/OVIEDO.

El partido más esperado para los aficionados del Sporting y el Real Oviedo ya tiene fecha y hora. Será el sábado 9 de septiembre a las seis de la tarde en El Molinón y será retransmitido en directo por 'El Partidazo' de Movistar.

Los dos conjuntos asturianos se ven las caras después de catorce temporadas en categorías diferentes. Mientras el Sporting ha alternado la Primera y la Segunda División, víctima de una trayectoria deportiva irregular, el Real Oviedo sufrió su particular travesía en el desierto que le llevó a caer hasta la Tercera División y militar varias temporadas en Segunda B. Asomó la cabeza el cuadro azul fuera del 'infierno' hace dos temporadas con su triunfo en Cádiz en un emocionante 'play off' de ascenso.

El duelo se disputará en la cuarta jornada de Liga por lo que no parece que sea decisivo en el devenir de la competición, ya que quedan muchas jornadas por delante antes de que se resuelva la competición. A priori, los dos conjuntos asturianos abordan esta campaña con la expectativa de acabar en los puestos altos de la clasificación. Todo lo que no sea pelear por el ascenso es un fracaso para ambas entidades y más después de los desembolsos que han realizado a lo largo de las últimas semanas, superior en el caso de los gijoneses, que cuentan con la ayuda del descenso y la inyección económica que ha supuesto la venta de Jorge Meré al Colonia.

El Sporting, que ha arrojado más dudas a lo largo de la pretemporada, comienza el curso lejos de El Molinón con un choque ante el Alcorcón. El Real Oviedo, por su parte, se batirá el cobre con el Rayo, otro histórico que sueña con acabar en los puestos altos de la tabla.

Antes del duelo regional, el Sporting jugará el domingo 27 ante el Lugo, a partir de las 19 horas, mientras que el conjunto carbayón lo hará un día antes ante el Almería en horario nocturno (22 horas, retransmitido por Gol TV).

Ayer, la Liga dio a conocer también el horario de la tercera jornada. El Sporting tendrá que viajar a tierras catalanas para enfrentarse al Nastic de Juan Muñiz y Álvaro Bustos. Será el sábado 2 a las seis de la tarde. Mientras el Real Oviedo de Juan Antonio Anquela recibirá en el Carlos Tartiere al Reus, un día después en la misma franja horaria.

Esa semana, víspera del encuentro de rivalidad, los dos conjuntos asturianos tendrán que dirimir sus choques coperos correspondientes a la segunda eliminatoria. El Sporting ha tenido menos fortuna que el Real Oviedo ya que tendrá un largo viaje entre semana a solo tres días de encarar el derbi.

Los rojiblancos volverán a desplazarse a tierras catalanas aunque esta vez para enfrentarse al Reus que entrena un viejo conocido como López Garay. El partido comenzará a las ocho de la tarde y será retransmitido en Bein Sports.

El Real Oviedo juega el mismo día y a la misma hora aunque no tendrá que hacer desplazamiento alguno, lo cual le confiere una teórica ventaja dado el cansancio que puede suponer un viaje largo a menos de tres días para el choque liguero. La cita ante el Numancia, rival copero para los azules, será en el Tartiere. Conviene tener presente que estas eliminatorias, antes de que entren en escena los clubes de Primera División, son a partido único.

Más

Fotos

Vídeos