Derrota in extremis del Caudal en Burgos

Camochu pugna con un jugador del Burgos.
Camochu pugna con un jugador del Burgos. / ALBERTO RODRIGO / D. B.

Un gol del marroquí Youssef a falta de dos minutos condena a los mierenses, que dispusieron de varias ocasiones para ganar

OPTA BURGOS.

La temporada empezó de la forma más dolorosa para el Caudal, que dejó escapar una oportunidad de oro para llevarse los tres puntos de uno de los campos más difíciles de la categoría. Los mierenses cuajaron un buen partido en Burgos, pero malgastaron varias ocasiones y vieron al final cómo los locales sí sacaban crédito a su efectividad.

La primera parte fue bastante sosa. Poca intensidad en el juego, especialmente de inicio. Mientras el Caudal intentaba tener más posesión, el Burgos, a pesar de su mayor calidad técnica, dejó la iniciativa a los asturianos y abusó del pelotazo en largo sobre Carlos Álvarez. Sin embargo, el inicio bueno de los caudalistas no se tradujo en ocasiones. Únicamente en el minuto ocho estuvieron cerca del gol en una acción en la que Zabaleta evitó in extremis el certero remate de Prendes en boca de gol.

El Burgos estuvo muy espeso en la creación, pero acabó imponiendo su calidad. El Caudal poco a poco reculaba echando sus líneas más atrás y jugándose, a partir del minuto 30, exclusivamente en el terreno de juego visitante. Pese a ello, los locales no contabilizaron más que un par de oportunidades, ambas con la firma de Carlos Álvarez.

En la segunda parte, el partido ganó ritmo y ambos equipos se animaron para romper la igualdad en el marcador. Así pues, unos y otros dispusieron de oportunidades para marcar, sobre todo los locales. El hiperactivo Carlos Álvarez puso en aprietos a Rabanillo hasta en tres ocasiones, pero la fortuna no estuvo de su parte en esa fase del encuentro.

El Caudal, tras unos minutos de apuros, logró equilibrar el encuentro mediada la segunda mitad en cuanto a ocasione generadas y, al igual que su rival, dispuso de tres buenas oportunidades. La primera, de Borja Prieto en el minuto 67; la segunda y más clara, en el 78, en la que una volea de Javi Sánchez obligó a estirarse a Saizar para salvar a su equipo, y la tercera, en una falta frontal en la que el balón de Invernón salió junto al palo izquierdo tras tocar en la barrera.

Parecía que el 0-0 iba a reinar hasta el final, pero, en el minuto 88, surgió la figura del marroquí Youssef, quien, a la media vuelta y desde el punto de penalti, sorprendió a Rabanillo. Su remate a la red frustró el buen partido del conjunto mierense en tierras burgalesas.

Fotos

Vídeos