Los despistes defensivos impiden el triunfo cearista

Un lance del partido entre el Ceares y el Valdesoto. /  DAMIÁN ARIENZA
Un lance del partido entre el Ceares y el Valdesoto. / DAMIÁN ARIENZA

El Valdesoto se lleva la victoria de La Cruz con una gran eficacia de cara al gol, ya que fueron los locales quienes crearon numerosas ocasiones

LEGO GIJÓN.

El Ceares no pudo empezar bien como local en su primer partido en La Cruz, y cayó derrotado ante el recién ascendido Valdesoto (1-2), que visitaba el feudo gijonés después de quince años.

1 CEARES

0 VALDESOTO

Ceares:
Nacho; Pelayo, Oliveros (Fonso, m. 46), Gabancho, Chery; Josín (Rafa, m. 67), Javi, Pablo Martínez (Natan, m. 60), Yoni; Juan Carlos y Juanín.
Valdesoto:
Roberto; Guille, Parra, Cordero, Rober; Dani Cuello (Naranjo, m.83), Garri, Carlos, Litos (Santos, m. 75); Rubén y Moreno (Gusi, m. 87).
Goles:
0-1: m. 45, Moreno. 1-1: m. 78, Fonso. 1-2: m. 83, Rubén.
Árbitro:
Morís Martínez, de Avilés. Amonestó a los locales Oliveros, Cano y Yoni; y a los visitantes Cuello, Garri y Cordero. Expulsó al cearista Yoni con roja directa en el 90+3; y al visitante Parra por doble amarilla, en el 89.
Incidencias:
unos 300 espectadores en La Cruz. Se guardó un minuto de silencio por el socio Montes, exdirectivo del Ceares, y por el hermano del presidente.

Por el cómputo de méritos, el Ceares no mereció perder, y solo dos errores defensivos le privaron de la victoria. El Valdesoto planteó un partido con cinco defensas y se basó en la rapidez. Los desmarques de Rubén y Litos ponían en aprietos a la zaga local.

En el primer tiempo, todas las ocasiones fueron de color cearista. Un disparo de Juanín se marchó por encima del larguero, y un remate de Pablo Martínez tocó en un defensor y se fue junto al poste. Poco después, Roberto se lució con un tiro de José y, pasada la media hora, un disparo de Josín desde fuera del área rozó la escuadra.

El Valdesoto, que no había tirado al portal de Nacho, logró su primer gol con un balón en largo que recibió Oliveros. El atacante, solo al borde del área, se le escapó el balón en el control, y eso fue aprovechado por Litos para colarse en el área y centrar al segundo palo, donde llegó con rapidez Moreno para empujar al fondo de la red.

En la segunda parte, Litos envió un disparo al poste, y después llegaron nuevas ocasiones para el Ceares. La recompensa al esfuerzo local vino en el minuto 78. Una falta lateral lanzada por Juanín fue rematada por Fonso de cabeza junto al poste para establecer el 1-1.

En el 83 llegó la jugada decisiva. Otro balón en largo lo recibió Garri, en claro fuera de juego, y asistió a Rubén, quien batió a Nacho con un disparo raso.

Fonso, en el Huca

Después del gol, el partido se volvió bronco, e incluso los jugadores visitantes Dani Cuello y Parra se encararon con el público. Además, en el minuto 90, el cearista Fonso se llevó un fuerte golpe en la cabeza con un defensor, que le hizo sangrar por el oído, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital de Cabueñes, y posteriormente al Huca.

Fotos

Vídeos