Diego castiga a un buen Gijón Industrial

Diego controla el balón ante la presión fabril. /  ARNALDO GARCÍA
Diego controla el balón ante la presión fabril. / ARNALDO GARCÍA

NAVES GIJÓN.

El Covadonga se llevó los tres puntos de Santa Cruz en un partido en el que los locales hicieron méritos para quedarse al menos con un punto. Solo la falta de acierto en los metros finales lo impidió.

Desde los primeros minutos el conjunto fabril acumuló ocasiones ante la meta de Aitor. Una falta lateral botada por Dani Borreguero la remató Hugo fuera. Insistía el Industrial con una jugada por banda izquierda de David cuyo centro lo remató Villa encontrándose con el palo tras desviar el portero visitante la trayectoria del balón.

Fue mejor el Industrial en la primera parte a pesar de las ausencias con las que contaba Viti Amaro para este partido. Una superioridad que no tuvo plasmación en el marcador. Siguió persiguiendo el gol el equipo albigrana y tuvo cerca en una falta directa que lanzó Miguel. Aitor, clave en la victoria del 'Cova', estuvo espectacular para sacar el balón de la misma escuadra.

Los ovetenses comenzaron a acercarse al área rival y un cabezazo de Marcos Iglesias a centro de Jaime fue un aviso de lo que llegaría cinco minutos después. El Covadonga sacó un córner rápido por mediación del propio Jaime, en medio de las protestas locales. Diego caza el balón suelto y con un disparo seco y raso anota el único tanto del encuentro.

El cuadro ovetense consiguió una recompensa excesiva para el fútbol que había realizado, a pesar de mostrar mejor cara en la segunda mitad. En el tramo final del encuentro, el Industrial reclamó una mano en el área del Covadonga que no considero el árbitro de la contienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos