Fútbol

La diferencia clasificatoria no es excusa para el Lealtad

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El triunfo del Lealtad en Las Gaunas (0-1), ante un rival de la zona alta como el Logroñés dio una bocanada de oxígeno al equipo maliayo, que no está teniendo fortuna esta temporada y que está dejando escapar muchos puntos por detalles.

El Lealtad se medirá a otro rival con aspiraciones como es la Real Sociedad B, que llega en cuarta posición a Villaviciosa. Será la primera visita del filial donostiarra a Les Caleyes (12 horas, TPA).

Las diferencias clasificatorias no sirven de excusa para un Lealtad que continúa en puestos de descenso, aunque ahora se encuentra a dos puntos del Vitoria, que ocupa el puesto de promoción, y a seis de la permanencia.

El Lealtad quiere que Les Caleyes registre la mejor entrada de la temporada y que Villaviciosa se implique con el equipo en este difícil reto de conseguir un año más la permanencia en la categoría de bronce para celebrar el centenario en Segunda B. Para ello, la directiva ha decretado jornada de acompañante, por lo que cada socio podrá llevar un invitado de forma gratuita.

El técnico local, Roberto Aguirre, ha citado a toda la plantilla y mañana tendrá que realizar tres descartes en la previa del encuentro. El once podría ser el formado por Tejero; Keko, Omar, Álex Blanco, Héctor Galiano; Álex Cruz, Rodri, Mendi, Robert; Jorge Fernández y Álvaro Montero. Para el banquillo se repartirían siete plazas entre Javi Porrón, Mauri, Carbonell, Edu Payá, Agus Porto, Borja Íñiguez, Manu Medori, Juan Cueto, Iván Garrido y Chema Moreno.

El filial donostiarra ocupa la cuarta posición tras adelantar al Logroñés la pasada jornada y lleva tres semanas dejando su puerta a cero.

Imanol Alguacil, técnico de la Real B, cuenta con la baja de Merquelanz por lesión y de Gorosabel y Zubiaurre, que van citados con el primer equipo a Valencia.

Temas

Lealtad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos