El Sporting B remonta a base de pundonor

ARNALDO GARCÍA

El filial rojiblanco supera al Arenas en una gran segunda parte y finaliza en segunda posición

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

Con empuje y pundonor, el Sporting B remontó un 0-2 adverso ante el Arenas de Getxo (3-2) para terminar la temporada en segunda posición. La posibilidad de disputar el 'play off' por el camino de los campeones se truncó para el filial gijonés debido a la victoria del Mirandés, que terminó como líder del grupo. Ahora, el filial rojiblanco se enfrentará en la primera eliminatoria de estos 'play off' al Celta B, al Cornellá o al Extremadura.

En la primera parte, el Arenas tiró de eficacia y se aprovechó de un Sporting B que salió despistado. Los rojiblancos no se encontraban cómodos, mientras que los vascos, por medio de un Luisma Villa muy activo, se fueron al descanso con dos goles de ventaja.

3 Sporting B

Dani Martín; Adri Montoro (Cristian Salvador, m. 46), Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Ramón; Isma Cerro, Nacho Méndez (Cayarga, m. 46), Pedro (Isma Aizpiri, m. 82), Traver; Claudio y Pablo.

2 Arenas de Getxo

Txemi; Jordan, Royo, Gonzalo, Jonxa Vidal; Uranga; Zumalakarregui (Lozano, m. 65), Zamorano, Luisma Villa, Cristóbal (Espinosa, m. 80); y Aitor Ramos (Ontiveros, m. 73).

Goles:
0-1: m. 16, Luisma Villa. 0-2: m. 25, Luisma Villa. 1-2: m. 47, Pablo Fernández. 2-2: m. 6, Pablo Fernández. 3-2: m. 90+3, Traver.
Árbitro:
Óscar Martínez Santos (Comité Gallego). Amonestó a los locales Nacho Méndez y Ramón; y al visitante Cristóbal.
Incidencias:
El Molinón, algo más de un millar de espectadores.

En la segunda parte, la imagen del conjunto asturiano cambió por completo. Los rojiblancos presionaron bien en todas las líneas y encerraron al Arenas en su propio campo. Funcionaron bien los cambios realizados por José Alberto y, además, el tempranero gol de cabeza de Pablo Fernández, tras la reanudación, dio alas al equipo gijonés.

En contexto

Pablo Fernández fue el encargado de anotar el empate al hacerse con un rechace al borde del área pequeña. Y Traver, en el tiempo añadido, puso el 3-2 con un fuerte disparo desde la frontal del área grande.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos