Sporting - Oviedo | El derbi asturiano acaba en empate (1-1)

Carmona adelantó el primer tanto para el Sporting y Toché consiguió el empate para el Oviedo en los últimos minutos del encuentro | El Sporting y el Oviedo se reparten los puntos en un encuentro en el que los visitantes fueron de menos a más

ANDRÉS MAESE

Catorce años después el derbi asturiano terminó en tablas. La primera parte fue para el Sporting y en la segunda mitad estuvo mejor el Oviedo. El reparto de puntos fue justo.

El encuentro comenzó con el habitual pulso entre los dos equipos por hacerse con el balón. El primer tanto de la tarde no se hizo esperar gracias a un cabezazo de Carmona. El mallorquín ejecutó un tiro libre que despejó como pudo Juan Carlos. El guardameta se sacó el esférico de encima y el rechace le cayó a Rubén García que puso un centro medido a la cabeza del propio Carmona. El rojiblanco anotó el 1-0 para delirio de la afición sportinguista.

1 Sporting

Mariño, Lora, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio, Moi, Carmona, Rubén Bergantiños. M, 14), Santos (Álex López. M, 86) y Stefan (Carlos Castro. M, 77).

1 Oviedo

Juan Carlos, Cotugno, Carlos Owusu. M, 83), Verdés, Christian (Linares. M, 65), Yeboah (A. Níguez. M, 56), Folch, Rocha, Mossa, Saúl y Toché.

Goles:
1-0: M, 13. Carmona. 1-1: M, 85. Toché.
Árbitro:
Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a Rubén García, Lora. En el Oviedo vieron amarilla Cotugno, Yeboah, Verdés, Christian Fernández.
Incidencias:
partido disputado en El Molinón ante 27.506 espectadores.

En líneas generales el Sporting estuvo más cómodo sobre el terreno de juego antes del descanso. El centro del campo formado por Carmona, Moi Gómez y Sergio fue superior a David Rocha y Ramón Folch. Saúl Berjón, Toché se situaron a la altura de la defensa rival y el Oviedo no fue capaz de enlazar un par de jugadas seguidas. Aún así, Toché y Berjón gozaron de dos ocasiones en la misma jugada que despejó Mariño y Barba.

El descanso cambió el escenario del encuentro. Los de Anquela se hicieron con la posesión del balón y al Sporting no pareció sentarle mal. Los rojiblancos esperaban a una contra para cerrar el partido, mientras el técnico azul introducía jugadores en el campo en busca del empate. Berjón pasó a la izquierda y Ñíguez hizo acto de presencia en El Molinón. También Linares saltó del banquillo para ofrecer mayor mordiente a los visitantes.

La respuesta de Herrera fue introducir a Bergantiños para reforzar el centro del campo, pero no le salió bien. Castro sustituyó a Stefan para intentar aporvehcar alguna ocasión, pero esta nunca llegó.

Más información sobre el derbi

El tanto de Toché a falta de cuatro minutos para el final fue justo.

El Oviedo se mereció el empate porque rondó más el área rival. Herrera introdujo a Álex López por Santos nada más encajar el tanto y el equipo se desdibujó por completo.

El reparto de puntos sentó mejor a los aficionados ovetenses que lo celebraron por todo lo alto. El empate deja al Sporting con ocho puntos por los cinco que suman los azules.

Fotos

Vídeos