Fútbol

Dominio estéril del Caudal en casa

El meta Otaño despeja ante los caudalistas Alberto y Camochu. / J. M. PARDO
El meta Otaño despeja ante los caudalistas Alberto y Camochu. / J. M. PARDO

Los mierenses pusieron el juego y las ocasiones, aunque volvieron a acusar la falta de gol ante un conformista Real Unión

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

El Caudal Deportivo sumó un empate insuficiente (0-0) ante el Real Unión de Irún. Un punto que le sabe a poco al equipo blanquinegro, que llevó el peso del partido y protagonizó las ocasiones más claras, pero acusó una vez más su falta de acierto de cara a gol.

0 CAUDAL

Óscar Santiago; Pelayo, Polaco, Calahorro (Yosu Camporro, m. 78), Catú, Alberto González, Jandrín, Borja Prieto, Camochu (Lucas, m. 84), Alberto Gómez (Iker Alegre, m. 76) y Niko.

0 REAL UNIÓN

Otaño; Estrada, Sagastibeltza, Ekhi, Azkoiti, Esnaola, Llamas (Letamendia, m. 83), Iker Rodellar, El Haddadi (Garces, m. 87), Domínguez y Eizmendi (Capelete, m. 67).

Árbitro:
Leo Ollo (Comité Navarro). Mostró amarillas al local Pelayo; y a los visitantes Estrada e Iker Rodellar.
Incidencias:
500 espectadores en el Hermanos Antuña. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del ertzaina fallecido en Bilbao el pasado jueves.

Volvió a realizar cambios en el once el técnico local, Josu Uribe, más allá de los obligatorios por las bajas, dando entrada de Alberto Gómez en el centro del campo y a Jandrín por la derecha en sustitución de Iker Alegre.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Juan Domínguez probó fortuna para los irundarras con un disparo lejano que atajó sin mayores problemas Óscar Santiago. A partir de ahí, el Caudal comenzó a acercarse a los dominios del meta Otaño, aunque sin llegar a finalizar las ocasiones.

La más clara llegó pasada la media hora de juego. Javi Camochu se fue por la izquierda y puso un centro a la frontal donde apareció Alberto Gómez. El cántabro no se lo pensó y conectó un potente disparo que se marchó cerca del poste izquierdo de la portería de Ontaño.

Poco después, Jandrín se fue de su par, recortó hacia dentro y probó fortuna con un chut que se fue ligeramente desviado.

Insistía el conjunto mierense, que antes del descanso tuvo una nueva ocasión en las botas de Niko. El extremo ruso desbordó por la derecha y lanzó un potente centro-chut que atajó con problemas el portero visitante. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió con la misma tónica. Con un Caudal dominador y un Real Unión agazapado atrás esperando sus ocasiones para salir a la contra.

En este sentido, en el minuto 62, los asturianos forzaron un saque de esquina. Alberto Gómez puso el balón en movimiento, su centro se paseó por delante de la portería de Otaño, pero no encontró rematador.

Pasaban los minutos y el dominio local no veía sus frutos. Los caudalistas creaban ocasiones que no conseguía finalizar. Niko lo intentó por la izquierda con un cambio de ritmo que dejó descolocado a Estrada. Sin embargo, cuando el ruso se dispuso a encarar la portería rival se encontró con el cuerpo de un defensor visitante que abortó la jugada.

Con el paso de los minutos el Caudal intensificó su presencia en ataque e Iker Alegre y Jandrín protagonizaron sendas jugadas por la derecha con peligro. Pero los donostiarras no tardaron en responder con una clara ocasión de Sagastibeltza, que obligó a Óscar Santiago a intervenir para despejar el peligro.

No se conformaba el Caudal con el empate e Iker Alegre estuvo a punto de aprovechar una falta de entendimiento entre Ekhi y Otaño, que acabó atajando el portero.

Los últimos compases del choque fueron de asedio local sobre la portería de Otaño en busca de un gol que cortase la racha de resultados. El ansiado tanto no llegó y el triunfo se hace esperar, al menos una semana más. Con este empate el Caudal se queda a diez puntos de la promoción y a trece de la salvación que marca el Izarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos