La eficacia del Real Oviedo B desnivela el derbi

Borja Sánchez. / MARIO ROJAS

ARECES OVIEDO.

El derbi entre el Covadonga y el Oviedo B se saldó con victoria visitante (0-2) gracias a un gol en cada período. Los de Javi Rozada se llevaron los tres puntos en un choque que arrancaron dominando y ya en el tercer minuto pusieron en aprietos a Aitor con un disparo de Borja Sánchez.

0 Covadonga

Aitor; Ángel, Aitor Ferrero, Beni, Mikel; Pablo Suárez (Nacho Fernández, m. 67), José Luis (Marcos Iglesias, m. 67); Sandoval, Jaime, Font (Enol Perales, m. 79); y Diego.

2 Real Oviedo B

Gorka Giralt; Lucas, Prendes, Gabri, Josín, Lobato (Sandoval, m. 76); Jimmy, Ander; Asier (Steven, m. 60), Borja Sánchez (Ernesto, m. 48); y Carlos Cano.

gOLES:
0-1: m. 35, Asier. 0-2: m. 62, Steven.
Árbitro:
González Suárez (Avilés). Amonestó a los locales Aitor y Beni; y a los visitantes Gabri, Josín, Gorka, Ernesto, Jimmy, Carlos Cano, al entrenador Javi Rozada y al segundo técnico Alberto.
Incidendias:
partido disputado en el J. A. Á. Rabanal ante unos 350 espectadores.

El choque transcurría con una ardua pelea en la parcela central, sin profundidad en ambos ataques. Superada la media hora, un córner que botó Borja Sánchez no acertó a despejarlo en largo la defensa, Carlos Cano tocó el cuero de cabeza y Asier lo palo remachó en el segundo palo con la testa al fondo de la portería de Aitor.

En el segundo período, aunque escasas, las ocasiones más claras fueron para el conjunto local. Fue sin embargo el Oviedo B quien perforó la meta rival de nuevo. Steven, que acababa de ingresar al terreno de juego, culminó una jugada de Carlos Cano en su primer contacto con el balón. El Covadonga siguió empujando y envió un balón al travesaño por medio de Jaime, perono hubo más goles.

Fotos

Vídeos