El empate en El Bayu ante el Siero sabe a poco para el Real Avilés

Carlinos y el juvenil Barra cierran el camino del senegalés Saha, delantero del Siero. /  SUSANA SAN MARTÍN
Carlinos y el juvenil Barra cierran el camino del senegalés Saha, delantero del Siero. / SUSANA SAN MARTÍN

El golazo de Coutado y la buena imagen del equipo de Palacios tuvo su factura con las importantes lesiones de Adrián y Santa

NACHO GUTIÉRREZ SIERO.

El Real Avilés, dirigido por Iván Palacios, estuvo más cerca de la victoria que su rival, el Siero, (1-1) en un partido bien competido por parte de los avilesinos, a los que el reparto de puntos que hasta les sabe a poco. Un posible penalti a Carlinos y un remate de Chus González al larguero fueron los cartuchos con los que el Avilés pudo dar en la diana y apuntarse el triunfo, que deja la factura de dos lesiones importantes, la de Adrián en la rodilla y la de Santa en el tabique nasal.

Los blanquiazules dieron un golpe de autoridad encima de la mesa a los 50 segundos con Pablo Coutado. En un saque de banda lateral por la derecha pidió el cuero en la medular polesa y tras ganar unos metros soltó un zurdazo que limpió las telarañas de la escuadra de Kike. Un tanto que dejó tocado al Siero, a merced de su rival durante unos cuantos minutos.

Con el descanso a la vuelta de la esquina llegó el pecado del Avilés, que ya había tentado a la suerte jugando en corto con y desde su portero. Lucas se la dio a Chus González, al que Andrés Barrera fue a presionar, llevándose un balón que acabó en el aire para que el gigante Saha marcara el empate de cabeza.

La salida del segundo tiempo iba a ser casi un calco del primero. El dinámico Carlinos se animó en un avance personal orientado por la izquierda y en el último desborde dentro del área se fue al suelo tras la llegada de David. Lo que parecía un claro penalti lo tradujo el colegiado Abelleira en simulación y tarjeta amarilla al futbolista del Avilés.

Los minutos finales no aportaron ninguna situación de inquietud y el empate se consumó en un prolongado tiempo añadido por los parones del partido. El Avilés, cuya camiseta debe pesar como dicen a vista de los rivales, compitió bien en El Bayu.

Fotos

Vídeos