El empate en El Molinón mantiene al Sporting en la segunda posición

El gol de Carmona, neutralizado por el de Toché, dejó un punto en Gijón, con los que los sportinguistas suman ocho, lo que les sitúa en la segunda plaza

AGENCIAS GIJÓN.

El Sporting, tras la tablas firmadas ante el Real Oviedo en El Molinón (1-1) y los resultados registrados en Segunda División, se fue a dormir, provisionalmente, en la segunda posición de la clasificación, con ocho puntos, a dos del actual líder, el Cádiz liderado por el exrojiblanco David Barral, pendiente del resto de encuentros de la jornada que se jugarán hoy.

El gol de Carmona, neutralizado por el de Toché, dejó un punto en Gijón, con los que los sportinguistas suman ocho, lo que les sitúa en la segunda plaza. Por detrás de los hombres de Paco Herrera aparecen, a un punto, el Barça B, Numancia, Almería y Valladolid.

Mientras los sorianos y los pucelanos tienen su partido hoy, los culés y los almerienses disputaron sus compromisos en la jornada de ayer. Ambos resolvieron sus partidos con victoria.

El filial azulgrana puso fin a su racha de dos partidos sin ganar y superó con claridad al Córdoba en el Miniestadi, donde sentenció el choque en el primer tiempo (4-0). La inspiración de Aleñá y José Arnáiz, este con un doblete, liquidó el trámite ante un conjunto cordobesista que dio opciones en defensa. Anthony 'Choco' Lozano redondeó la cuenta.

Por su parte, Tino Costa salvó al Almería ante el Lorca y con un gol en los últimos compases firmó un importante triunfo (2-1) que relanza al conjunto de Ramis. El argentino había reemplazado a Mandi y su entrada al césped del estadio de los Juegos Mediterráneos alcanzó el fruto en el momento decisivo, en el que exhibió su clase con un lanzamiento directo de falta.

El Lorca saboreaba un punto después de que Javi Muñoz hubiera equilibrado el gol inicial del Almería, obra de Fran Rodríguez, pero el conjunto de Curro Torres tuvo que claudicar ante el acierto del Costa.

En el otro partido de ayer, en El Alcoraz, hubo tablas a cero entre el Huesca y el Sevilla Atlético. Ninguno, por tanto, despega. El conjunto oscense llevó más tiempo la iniciativa y el mando, pero no tuvo acierto, al igual que le ocurrió al filial sevillista en las ocasiones que tuvo, con lo que el cuadro de Luis García Tevenet sigue sin conocer la victoria.

Destitución de Carreras

La cuarta jornada deparó la primera destitución de la temporada. El Nástic, colista con un solo punto, anunció la salida de Lluis Carreras. De momento se hace cargo del cuadro tarraconense el técnico del filial, Antonio Rodríguez 'Rodri'.

Fotos

Vídeos