Fútbol

Los equipos de la comarca de Avilés ya trabajan

Manel y Oli con sus jugadores al fondo. / JORGE PETEIRO

Marino y Praviano, en Tercera, y el Navarro, de Preferente, presentan proyectos renovados y los máximos objetivos

N. GUTIÉRREZ/F.J. ÁLVAREZAVILÉS/LUANCO.

Los equipos de fútbol se van desperezando en las categorías que abrirán sus campeonatos justo dentro de un mes, el fin de semana del 19 y 20 de agosto, con los aperitivos de la Copa Federación y los partidos de preparación a partir de la próxima semana.

Tras abrir fuego el Real Avilés el martes, ayer jueves fue el turno del Marino, el Praviano y el Navarro, a los que ya se unen los conjuntos de Primera Regional como el Miranda.

En Miramar rebosan ilusión con un proyecto renovado y potenciado para que el Marino pueda pelear por el campeonato con el Avilés y el Langreo. Luis Gallego dio el primer golpe con un entrenador como Oli, que llega dispuesto a ganar créditos en el banquillo dirigiendo un equipo en el que abundan jugadores con gran experiencia en la categoría y en Segunda B.

Oli, que tendrá como ayudante a Manel, arranca con los siguientes futbolistas: porteros, Davo, Lemus (Marino juvenil), Guillermo (Praviano); defensas, Borja, Trabanco, Guaya, Viesca, Saavedra (Caudal, Pantiga (Real Avilés); medios, Pablo Hernández, Óscar Pérez y David González (Caudal), Ricky (Tineo); delanteros, Jairo Cárcaba, Pevida, Omar Fernández, Quero e Iván Fernández (Caudal), Wilmer (Lugones) y Jorge Cayarga (Ceares).

En Santa Catalina el Praviano comenzó sus entrenamientos en Santa Catalina con Julio Llanos, que llega desde los juveniles del Real Oviedo. Con cuatro-cinco refuerzos por llegar, los que empezaron ayer fueron los porteros Raúl Paulino, Adrián de Miguel (Astur/Oviedo); los defensas Iván Prendes, Fran Martín, Bertín, Juanma, Dani Guardado (Tuilla); los medios Luis Gutiérrez, Balsera, Semedo, Guille Méndez, Mario (Covadonga), Pablín (Villa de Pravia) y los delanteros Morán e Ibrahima (Oviedo juvenil). También harán la pretemporada con opciones de fichar Aitor (Villa de Pravia), Diego (Stadium), Omar Tranche (Lenense) y Chechu (Praviano).

En Valliniello también se pusieron manos a la obra con un proyecto a cuyos mandos continúa Héctor Suárez, que dispone de los siguientes efectivos: Sergio, Morgade (Navarro juvenil), porteros; Álex, Santi, Berto, Sevares, Bryan (Roces), Samu (Llaranes), defensas; Busti, Albertín, Guille, Luis, Adrián (Hispano), Alfredo y Chus (Podes), Álvaro (Navarro juvenil), medios; Manu, Nuño, Sosa (Roces) y Borja (Avilés juvenil), delanteros. Mejorar el papel del pasado ejercicio en la siempre difícil Regional Preferente, es el objetivo en Tabiella.

Fotos

Vídeos