Los errores defensivos condenan al Praviano en el derbi ante el Mosconia

Un doblete de Cali selló el triunfo del conjunto de Grado, que remontó en tres minutos el tanto de Guille Méndez

NACHO FERNÁNDEZ PRAVIA.

El Mosconia venció el derbi del Bajo Nalón (1-2) con una remontada cimentada en los errores defensivos del Praviano. Un doblete de Cali en tres minutos del tramo final firmó la victoria del conjunto de Grado en un duelo tedioso y de bajo ritmo.

Comenzó mejor el Praviano, que encontraba profundidad por la izquierda a través de Xabi Semedo, a punto de poner en ventaja a su equipo en los compases iniciales. El Mosconia esperaba bien replegado los fallos de los locales para tratar de salir al contragolpe y poco a poco se iban animando. En la recta final de la primera parte, tras un error en la salida del meta Álvaro, el lateral Chechu tuvo que evitar bajo palos el gol visitante. Ya al filo del descanso, Xabi Semedo y Mario Sánchez gozaron de una clarísima oportunidad, aunque ambos erraron de cara a gol.

En la reanudación, el Praviano volvió a tomar la iniciativa en el juego y en el minuto 60, tras una gran cabalgada de Javi Gutiérrez por la izquierda, Guille Méndez batía a José Peláez en el área pequeña. Sin embargo, a partir de ese momento, la escuadra entrenada por Julio Llanos se diluyó por completo.

El Mosconia aprovechó esta falta de actitud de su rival para ir poco a poco acercándose a los dominios de Álvaro, que se mostró muy inseguro ayer. En el minuto 75, Cali golpeaba desde la frontal del área el balón, sin ninguna oposición, y anotaba el 1-1. Tres minutos después, de nuevo Cali firmaba su doblete batir al meta pravianista y culminar la remontada con un disparo raso desde la parte derecha del área. El Praviano estaba noqueado, sin ningún tipo de reacción por primera vez esta temporada en Santa Catalina. El público mostraba su malestar en la grada por el mal juego que su equipo estaba desplegando y ya en la recta final el Mosconia pudo ampliar distancias, pero el remate a la salida de un córner lo repelió el poste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos