Se escapan dos puntos de Mareo

El rojiblanco Nacho Méndez avanza con el balón, perseguido por un rival. / PALOMA UCHA
El rojiblanco Nacho Méndez avanza con el balón, perseguido por un rival. / PALOMA UCHA

El Sporting B, sin su pegada habitual, cede un empate ante el Peña Sport | Los rojiblancos se adelantaron por medio de Claudio, pero los navarros establecieron la igualada en la segunda mitad a raíz de un discutido penalti

DANI BUSTO GIJÓN.

Al Sporting B le faltó su pegada habitual. Esa definición en los últimos metros con la que ha resuelto partidos en otras ocasiones. Y ayer lo pagó con dos puntos perdidos en Mareo, tras ceder un empate ante el Peña Sport (1-1) en un partido que el filial rojiblanco podía haber dejado encarrilado en la segunda parte. Sin embargo, el conjunto navarro, con muy pocos argumentos ofensivos, se encontró con un inocente y discutido penalti a su favor con el que rescató un punto.

1 SPORTING B

Dani Martín; Ramón, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Berto Espeso; Nacho Méndez (Pelayo Morilla, m. 82), Cristian Salvador (Mateo, m. 55); Pablo Fernández, Pedro, Cayarga (Bertín, m. 64); y Claudio.

1 PEÑA SPORT

Álvaro; Sarriegi, Endika, Xiker, Eneko; Mario (Zourdine, m. 63), Alonso; Diego Lacruz, Xabi Calvo (Ceberio, m. 56), Valdo; y Úriz (Maeztu, m. 74).

Goles:
1-0: m. 44, Claudio. 1-1: m. 75, Valdo.
Árbitro:
Gómez Landazabal (Comité Vasco). Amonestó a los locales Ramón, Nacho Méndez y Claudio; y a los visitantes Xiker, Endika, Alonso y Xabi Calvo.
Incidencias:
campo 1 de Mareo. Unos 550 espectadores.

La primera parte tuvo color rojiblanco. Sobre todo tras cumplirse el cuarto de hora. El filial sportinguista fue dueño del balón, pero le faltó terminar sus acciones de ataque y muy pocas veces probó los guantes del guardameta visitante, Álvaro.

Claudio, peleón, presionó a la defensa y recuperó un balón en la frontal del área rival, pero fue derribado por Endika antes de que lograse rematar. El central, que resolvió su error con una patada al delantero sportinguista, vio una cartulina que bien pudo haber tenido otro color. Cayarga fue el encargado de lanzar esa falta y su disparo dio en la parte superior del larguero. Era el primer aviso claro de los sportinguistas.

Pedro y Nacho Méndez sostenían al equipo asturiano en el centro del campo y movían el balón en busca de huecos ante un Peña Sport que se defendía muy cerca de su propia área. Triangulaban bien los rojiblancos, pero sin volver a rematar entre los tres palos.

Más Sporting B

Lo intentó Pedro desde fuera del área con un disparo que terminó en córner, Claudio también buscó el gol después, pero fue castigado con varios fueras de juego muy protestados por la grada. Al filo del descanso, el ariete leonés, tras un testarazo que se marchó desviado, obtuvo su recompensa. Pablo Fernández se coló por la banda derecha y sacó un centro al área que un defensor despejó mal. El balón ganó altura y cerca del segundo palo, dentro del área pequeña, apareció Claudio para rematar de cabeza y batir al meta Álvaro.

La segunda parte fue diferente. No había tanta fluidez en el juego, aunque el filial tuvo ocasiones para haber sentenciado: Pedro sacó un disparo desde fuera del área tras hacerse con un rechace que obligó a estirarse al portero visitante y repitió de nuevo con un buen lanzamiento de una falta lejana; mientras que a Claudio le faltó acierto para poner la puntilla en dos acciones en las que su remate se marchó desviado.

A falta de quince minutos para el final, el Peña Sport estiró sus líneas. El equipo navarro colgó una falta sobre el área sportinguista y el colegiado vasco vio un empujón de Nacho Méndez sobre Maeztu. Se trató de una acción muy discutida ya que todo se produjo en un barullo dentro del área. Pese a ello, el penalti ya estaba señalado y Valdo, con un potente disparo, se encargó de transformarlo en gol para establecer el empate.

Lo intentó después el Sporting B, pero sin claridad, por lo que los minutos transcurrieron sin que el marcador volviera a moverse. El filial rojiblanco cosechó su segundo empate de la temporada en Mareo, tras haber enlazado seis triunfos consecutivos como local.

El Sporting B continúa líder una jornada más, con tres puntos de ventaja sobre el Mirandés, que ayer ganó al Izarra, próximo rival de los rojiblancos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos