Borrar
Vicente del Bosque, con algunos de los jovenes.
Los debutantes de Del Bosque
Selección española

Los debutantes de Del Bosque

El seleccionador cuenta con once jugadores que no se habían estrenado con España antes del choque ante Bosnia

eNRIQUE YUNTA

Domingo, 29 de mayo 2016, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España, aunque pocos lo sepan, disputaba este domingo un partido amistoso en St. Gallen (Suiza) contra Bosnia, la primera prueba en esta pretemporada atípica para preparar la Eurocopa de Francia. Oportunidad para ver en escena a nuevos valores, pues la convocatoria cuenta con once meritorios que han acompañado al combinado nacional en el stage de Schruns. Estos son los chicos que se estrenan con Del Bosque.

Sergio Asenjo

No es precisamente un niño, pero aún no se ha estrenado con la absoluta por culpa de las lesiones. Tiene 26 años (28 de junio de 1989) y es el portero del Villarreal. Se ha roto la rodilla tres veces, pero siempre ha salido reforzado. Un portero con muchísima experiencia y con reflejos, llamado a estar en el grupo en el futuro. Jugará ante Bosnia

Pau López

Es el portero del Español. Tiene 21 años (13 de diciembre de 1994) y pertenece a la cantera blanquiazul desde 2007. Debutó en Primera en diciembre de 2015 y este año ha tenido presencia en el equipo a partir de la salida de Kiko Casilla. Su curso será recordado por sus encontronazos con los jugadores del Barcelona en los derbis. Galca no confiaba demasiado en él y fichó a Arlauskis. Es un portero con futuro.

Héctor Bellerín

Lateral del Arsenal, titular indiscutible en el conjunto de Wenger. Tiene 21 años (19 de marzo de 1995) y es de Badalona. Salió de la cantera del Barcelona a los 16 años y ahora se habla mucho de su posible retorno al Camp Nou. Ha sido el mejor lateral derecho de la Premier y destaca por su velocidad. Se interesan por él Manchester United, Manchester City, PSG y Bayern. Tiene serias opciones de estar en la Eurocopa si Carvajal finalmente se queda fuera de la lista al lesionarse en la final de la Champions.

Diego Llorente

Central del Rayo Vallecano que pertenece al Real Madrid. Tiene un físico poderoso y a veces arriesga demasiado con el balón. Volverá al Madrid, pero lo más seguro es que salga en alguna operación. Es central, pero también vale como recurso para cualquier zona de la defensa. Su ídolo fue Sergio Ramos. Tiene bravura y mucho coraje. Tiene 22 años (16 de agosto de 1993)

Íñigo Lekue

Lateral del Athletic. Es del 4 de mayo de 1993. Puede jugar en cualquiera de las dos bandas de la zaga, pero es polivalente, pues sirve incluso en el centro del campo. Empezó el año en el filial y se ha asentado en el primer equipo. Es llegador e incluso marca goles. Entró en la lista para sustituir a Johny.

Jorge Meré

Central del Sporting de Gijón. Nació el 17 de abril de 1997 en Oviedo. Es un defensa de no mucha estatura para su posición (1,82 metros), pero con una valentía y un orgullo descomunal. Es un central al estilo Puyol. Tiene fuerza y agresividad. Campeón de Europa sub 19

Pablo Fornals

Es un centrocampista salido de la cantera del Málaga y que ha cuajado un buen año en el conjunto andaluz. A Del Bosque le gusta mucho. Tiene toque y se adapta a la perfección al juego que exige la selección española. Ha pasado por la sub 21 y ha sido una de las sensaciones esta temporada.

Denis Suárez

Es del 6 de enero de 1994. Aunque sea tan joven, ya es una realidad y más después de su magnífico curso en el Villarreal. Salió del Celta de Vigo, se fue a las inferiores del Barcelona, estuvo cedido en el Sevilla y ahora brilla en El Madrigal. Su evolución, sin embargo, le abre las puertas de regreso al Camp Nou. Mediapunta con talento y desparpajo, se transforma en el campo y siempre quiere la pelota. Un jugador tremendo.

Marco Asensio

Nacido en Palma de Mallorca el 21 de enero de 1996. Este año ha estado cedido en el Español y volverá al Real Madrid, con quien realizará la pretemporada. Gran estrella de la sub 19 junto a Mayoral. El cuerpo técnico de la selección le sigue desde el inicio de la temporada. Es uno de los españoles con más proyección. Juega en el mediocampo y tiene vocación ofensiva. Talento y genio.

Mikel Oyarzábal

Atacante de la Real Sociedad que está en la absoluta sin ni siquiera haber pasado por la sub 21. Ha logrado siete goles en Liga, y eso que comenzó el año en el equipo de Segunda B. Es un delantero que puede actuar en cualquier posición. Calza un 48 y nació en Éibar, en donde se formó antes de viajar a San Sebastián. Jugador potente con zancada, visión y remate.

Iñaki Williams

Delantero del Athletic con muy buena pinta. Nació en Bilbao el 15 de junio de 1994, aunque se crió en Pamplona, y es de padre liberiano y de madre ghanesa. Es del Athletic de toda la vida. Atacante que también juega por banda derecha. Potente y vertical, quiere mejorar su técnica. Es el primer jugador negro en la selección desde Marcos Senna. Destaca por su velocidad también y por su juego aéreo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios