Borrar
Sergio Ramos, en un entrenamiento.
Sergio Ramos: «No nos gusta ir de favoritos»
España

Sergio Ramos: «No nos gusta ir de favoritos»

El central asegura que espera que la derrota ante Georgia "nos sirve para aprender. Es un pequeño toque de atención"

Javier Varela

Miércoles, 8 de junio 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos ejerció de capitán horas después de que España cayera ante Georgia, la 137 del mundo, y provocara una decepción enorme entre los aficionados a cinco días del debut de España en la Eurocopa. Mejor que el pinchazo fuera ayer a que sea el lunes, reconocía el central del Real Madrid que quiso agradecer el apoyo mostrado por los aficionados pese al pinchazo. Nosotros estamos muy ilusionados, nos toca defender título y vamos a dar el máximo. No creo que la gente se haya desmotivado por el partido de ayer, pero está claro que tenemos que devolver el cariño y la confianza que nos demuestran.

Uno de los pesos pesados de la selección quiso lanzar un mensaje de tranquilidad pese a la derrota: Nos sirve para aprender. Es un pequeño toque de atención y espero que nos sirva. Además, quiso ser optimista y señaló que ojalá a partir de aquí comience la racha y podamos dejar la portería a cero y sumar victorias. Precisamente uno de los debates en el equipo español está en la portería, algo que Ramos tiene claro: El debate va estar siempre. No porque esté Iker y De Gea. La competencia es buena porque nos hace mejorar, pero el míster decidirá, sentenció.

Sobre el impacto que puede tener en la moral del equipo el pinchazo ante Georgia, el segundo capitán desveló que en el vestuario de Getafe hubo palabras de ánimo tras la derrota. Ramos reconoció que Georgia se llevó la victoria a pesar de las 20.000 ocasiones que creamos, pero que no supimos rematarlas. No nos crearon ocasiones salvo el gol. Además, quiso sacar la lectura positiva y confesó que hicimos cosas buenas, pero también nos faltó un poco de profundidad y amplitud por banda y un poco más de peligro vertical. Eso sí, insistió en el mensaje de tranquilidad: Tenemos una semana para trabajar y llegar de la mejor forma posible.

Por último, Ramos fue claro al ser preguntado por el favoritismo de España en la Eurocopa: El cartel de favoritos siempre lo pone la prensa y cada uno tendrá sus gustos. No nos gusta ir de favoritos, sentenció, pero reconoció que tenemos una gran selección y por encima de todo hay que creer que se puede, ir partido a partido y tener el mayor respeto posible a los rivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios