Borrar
Álvaro Morata y Gareth Bale, Pichichis de la eurocopa.
El gol en la Eurocopa viste de blanco

El gol en la Eurocopa viste de blanco

Los jugadores del Real Madrid han logrado 9 tantos y aventajan en seis a los futbolistas de Bursaspor, Fenerbahce e Inter de Milán

Javier Varela

Viernes, 24 de junio 2016, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Eurocopa no puede presumir de gol. En los 36 partidos de la fase de grupos se han logrado 69 goles, lo que deja 1,92 goles por partido, convirtiendo a la presente Eurocopa en la menos goleadora de la época moderna. A pesar de que el gol está caro en esta edición, hay un equipo que ha sido protagonista en los goles: el Real Madrid. Bursaspor, Fenerbahce e Inter de Milán, son los equipos que siguen al Real Madrid en cuanto a goleadores en la Eurocopa con tres tantos.

Cuatro de los 9 jugadores del equipo blanco que participan en la Eurocopa han logrado 9 goles. Dos de ellos, Álvaro Morata y Gareth Bale, encabezan la clasificación del Pichichi de la Eurocopa con tres tantos cada uno, mientras que Cristiano, con dos goles en el decisivo partido ante Hungría-, sigue la estela de sus compañeros. El cuarto jugador del Real Madrid que ha anotado en la presente Eurocopa es Luka Modric, que logró un gol ante Turquía, en la primera jornada de la fase de grupos.

Además, Álvaro Morata, con sus tres goles, es el máximo goleador de España y se ha consolidado como el 9 del equipo de Del Bosque. Sus goles, junto con su buena temporada con la Juventus, ha hecho que el Real Madrid haya hecho efectiva la opción de recompra que tenía, por lo que a día de hoy es jugador del equipo blanco. Mientras, Gareth Bale, con sus tres goles uno en cada partido- ha llevado a su selección, en su primera participación en una Eurocopa, a los octavos de final en lo que supone un éxito sin precedentes.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha ido de menos a más en la competición. Sin acierto y muy criticado en los dos primeros partidos, en el tercero y definitivo ante Hungría fue decisivo con sus dos goles y una asistencia que les permitió sumar el punto que les metía en los octavos. Además, con su gol ante el equipo húngaro, se ha convertido en el primer jugador que marca en cuatro Eurocopas diferentes (2004, 2008, 2012 y 2016).

Los Pichichis, con la pólvora mojada

Curiosamente, los Pichichis de la Premier League, de la Bundesliga y de la Ligue 1, todavía no se han estrenado en la presente edición de la Eurocopa. Harry Kane, el delantero del Tottenham, ha sido el máximo goleador de su liga con 25 goles, no ha visto portería y ha visto peligrar su titularidad a manos de Vardy. En Polonia, Robert Lewandowski, pichichi de la Bundesliga con 30 tantos, no ha anotado ningún gol en la Eurocopa, aunque sigue vivo en la competición. Sin embargo, una de las grandes decepciones ha sido Zlatan Ibrahimovic, Pichichi de la liga francesa con 38 goles en 31 partidos, se ha ido de su última competición internacional sin anotar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios