Borrar
Jordi Alba, durante una rueda de prensa.
Alba carga duramente contra la prensa

Alba carga duramente contra la prensa

"Los malos rollos los generáis vosotros, no nosotros", dijo el lateral secundando el sentir de un Del Bosque que ve "mucha maldad" en torno a la selección

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 25 de junio 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jordi Alba compareció ante los medios de comunicación junto a Thiago Alcántara en la sala de prensa del Marcel Gaillard, donde toda la tarde sonaron clásicas canciones italianas muy armónicas, y realizó unas sorprendentes declaraciones que rompen la paz de la selección al acusar a la prensa de "generar mal rollo" durante las concentraciones. "Estoy totalmente de acuerdo con él (por Del Bosque). Las historias las montáis vosotros, no nosotros. No hay ningún tipo de problema", dijo cuando se le preguntó sobre la opinión del seleccionador de que hay unas críticas excesivas durante el torneo en torno a España ya que "había mucha maldad y mentira" alrededor de la selección.

"Es de los mejores partidos desde que estoy en la selección"

  • El lateral, además de insistir en que "el ambiente fenomenal" y en que los jugadores están "tranquilos" recordó lo sucedido en la edición de 2012. "El primer partido de la Euro anterior fue 1-1, nos costó ir a la porteria contraria. En la final generamos ocasiones, llegamos y marcamos cuatro goles. Es de los mejores partidos que hemos hecho desde que yo estoy en la selección", afirmó antes de apuntar que está selección de Antonio Conte será distinta a aquella de Cesare Prandelli. "Sabe a lo que juega, con tres atrás y carileros que nos crean problemas. Seguro que será complicado", apuntó antes de desear que "ojalá que nos encontremos una selección como en la final", aunque realmente no confía en ello. Por último, negó que pueda tener una influencia antes del partido a la hora de comentar con los más inexpertos en estos torneos lo que supone jugar contra Italia pese a todos los títulos que tiene en su palmarés. "Los jóvenes tienen suficiente experiencia en estos partidos, finales de Liga. No se les puede contar nada que ya no sepan. No he hecho nada en el fútbol como para dar consejos, todo el mundo tiene mucha experiencia", aclaró.

Cuestionado posteriormente por las manifestaciones de Pedro, al que el catalán considera uno de sus mejores amigos del mundo de fútbol, Alba trató de matizar sus quejas iniciales con los medios de comunicación, pero al final sus palabras de desaprobación fueron aún mayores. "Mal rollo no hay en la selección. Lo que es increíble es que la gente os crea a vosotros y no a nosotros. Cuando he hablado antes no me refería a toda la prensa pero sí a la gran mayoría. Cuando dijo eso el equipo no se fue contra él, somos todos compañeros y amigos, nos llevamos fenomenal. Las polémicas las creáis vosotros. No ha habido ningún problema nunca y no hay nada más que decir", dijo antes de abandonar el pupitre desde el que se dirigió a los medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios