Borrar
Cristiano abandona el campo entre lágrimas y en camilla.
Cristiano: «Es lo que los portugueses se merecen»

Cristiano: «Es lo que los portugueses se merecen»

El portugués se retiró en el minuto 25 de la final de la Eurocopa entre lágrimas tras sufrir una fuerte entrada de Payet

Luismi Cámara

Domingo, 10 de julio 2016, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras vivir su noche más extraña, primero retirado en camilla y después coronado como campeón de Europa con Portugal, Cristiano Ronaldo compareció emocionado en el Stade de France de Saint-Denis. "Estoy muy feliz. Es algo que buscaba desde hace mucho tiempo, desde que jugué mi primera de las cuatro Eurocopas en 2004, y es lo que los portugueses se merecen", dijo ante las televisiones con derechos el astro luso y del Real Madrid, aspirante a su cuarto Balón de Oro.

CR7 aseguró que jamás perdió la fe en su equipo. "Siempre he creído que estos jugadores tenían el valor, la capacidad y la estrategia de nuestro entrenador para poder ganar a Francia y así ha sido. Es un momento inolvidable para nosotros y para todo nuestro país".

Era el partido más importante de Cristiano Ronaldo con su selección. Sin embargo, la final de la Eurocopa contra Francia en el Stade de France le duró al delantero del Real Madrid apenas 25 minutos, ya que el portugués se tuvo que retirar en camilla, lesionado en de su rodilla izquierda y entre lágrimas tras sufrir una fuerte entrada en medio campo del galo Dimitri Payet en el minuto 8 del encuentro.

Los médicos de la Federación Portuguesa de Fútbol informaron que Cristiano sufre un esguince de grado 1 del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Aún no se conoce el tiempo de recuperación, pero hay que recordar que en un mes se celebra la Supercopa de Europa frente al Sevilla.

Tras la falta, Cristiano permaneció tendido en el suelo, con evidentes gestos de dolor y golpeando el césped co su mano mientras era atendido por los médicos de la selección lusa. Sin embargo, pudo reincorporarse al juego.

Poco después, en el minuto 17, salió del campo para ser atendido y vendado por los galenos portugueses para hacer un último intento. Pero rápidamente se vio que estaba cojo y que no iba a poder continuar liderando a su equipo. En el minuto 25 se tiró definitivamente sobre el terreno de juego y rompió a llorar, conocedor de que su participación en la final había llegado a su fin. Cedió el brazalete de capitán a Nani y fue sustituido por Ricardo Quaresma.

CR7 apenas había tocado en ocho ocasiones la pelota en la final y se retira del torneo sin poder superar el récord goleador de historia de la Eurocopa que comparte con el francés Michel Platini, con nueve goles.

Tres veces Balón de Oro (2008, 2013, 2014) y tres veces campeón de Europa de clubes (una con el Manchester United -2008- y dos con el Real Madrid -2014 y 2016 -), el luso buscaba resarcirse de la derrota sufrida ante Grecia en la final de 2004, en la que Portugal ejercía como anfitrión. Lo vivió en el banquillo y al final pudo disfrutar tras el triunfo gracias al gol de Eder. "Estoy muy feliz. Era lo que llevaba buscando desde 2004. Es uno de los momentos más bonitos de toda mi carrera", explicó después de levantar la Copa.

El galés Gareth Bale apenas tardó unos minutos en lamentar la lesión de su compañero en el club blanco en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Terrible ver a Cris salir así. Espero que no sea demasiado malo", escribía el que ha sido una de las estrellas del torneo.

La madre del astro portugués también lamentó en un primer momento la lesión de su hijo. "No puedo ver a mi hijo así", comentó en la misma red social que Bale y recordó que en el fútbol el objetivo "no es hacer daño al rival". "No puedo ver a mi hijo así. El fútbol se trata de golpear el balón y no de hacer daño al rival", denunció Aveiro en Twitter. En otros tuits también dio ánimos a su selección y mostró su confianza en alzar la copa de campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios