La evolución de Pelayo Novo «va a ser muy lenta», advierte el Albacete

Pelayo Novo, con la camiseta del Albacete. /ALBACETE BALOMPIÉ
Pelayo Novo, con la camiseta del Albacete. / ALBACETE BALOMPIÉ

El centrocampista asturiano, según el último parte médico, reacciona de forma satisfactoria a los estímulos neurológicos

E. C. OVIEDO.

La recuperación del futbolista asturiano Pelayo Novo será «muy lenta». En estos términos se manifestó este domingo el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, que está ejerciendo como portavoz del club desde que se conoció la noticia de que el exjugador del Real Oviedosufre importantes lesiones después de precipitarse desde el tercer piso del hotel de concentración del equipo manchego en Huesca.

Pelayo fue sometido el mismo sábado por la tarde a una «importante» operación que se extendió durante más de seis horas. Según explicó Varela, tanto la familia como el Albacete están viviendo «momentos muy duros, de inquietud y ansiedad» y asume que deberán tener «paciencia».

«Después de la intervención, bastante importante, la familia ha podido acceder a verle en la UCI. El jugador está estable, la evolución va a ser muy paulatina, muy lenta. La familia tiene la confianza de que está en las mejores manos y que todo va a ir mejorando poco a poco», señaló ante los medios de comunicación a las puertas del Hospital Clínico de Zaragoza, donde el jugador permanece ingresado.

Según el último parte médico, emitido por el Albacete a última hora de la noche, al centrocampista ovetense se le ha ido reduciendo la sedación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Al mismo tiempo, el futbolista ha comenzando a reaccionar satisfactoriamente a los estímulos neurológicos. «Sus constantes vitales están bien. Vamos a ser prudentes y a dejar que sean los responsables del hospital los que informen al respecto. Venimos todos los días con la ilusión de que esa evolución se va a dar», afirmó.

En este sentido, Varela rechazó hablar de plazos. «Ayer (por el sábado) lo importante era que el jugador seguía con nosotros; hoy (por ayer) hay que esperar esa evolución, hay que ser prudentes y hablar de plazos no es conveniente. Ha sido una situación límite, evoluciona favorablemente», subrayó.

«Sabemos que la intervención de ayer fue muy importante y desde aquí solo podemos agradecer al Hospital Clínico y al Departamento de Neurocirugía, la atención que está teniendo con el jugador», continuó.

Varela explicó cómo están afrontando la situación. «Es un chico de 27 años, con una familia espléndida y ejemplar. Son horas de mucho sufrimiento, de preocupación, y es momento de que estemos todos unidos», manifestó. Según explicó el club, la familia de Pelayo ya ha podido ver al jugador y agradece, al igual que lo hace el club, las infinitas muestras de apoyo que han recibido. «Para el club está siendo un momento de tragedia, sobre todo por la persona, más que por el futbolista. Sabemos que nuestra afición está sufriendo y que la plantilla está bastante afectada por lo sucedido. Están siendo momentos muy duros. Tenemos que tener paciencia y estar cerca de la familia», subrayó Varela.

A través de su cuenta de Twitter, tras el paso por el quirófano del futbolista, el Albacete agradeció las muestras de ánimo «de todo el mundo del fútbol». La entidad manchega expresó su gratitud al Real Oviedo por las camisetas con las que salieron los jugadores azules antes del duelo contra el Alcorcón y al Zaragoza por «el constante apoyo en el propio hospital».

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos