Exigente última prueba para el Gijón Industrial y el Roces

Florín. / P. CITOULA
Florín. / P. CITOULA

Con el propósito de cerrar el año fuera de descenso, el conjunto fabril y el que dirige Florín buscan sorprender a dos aspirantes al cuarteto de cabeza

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

La decimoctava jornada liguera en la Tercera Asturiana, dividida en tres semanas por la participación de la Selección del Principado en la undécima edición de la Copa de las Regiones UEFA, se reanuda esta tarde con cuatro partidos. El Gijón Industrial y el TSK Roces echan el cierre a un 2017 que supuso sus regresos a categoría nacional con duelos exigentes, en los que tratarán de sorprender a dos conjuntos que aspiran a colarse al cuarteto de cabeza de la clasificación.

Inmerso en una buena dinámica que le ha llevado sumar cuatro de los seis últimos puntos en juego, el equipo fabril tratará de aprovechar esa inercia positiva para reconciliarse en Santa Cruz (19.45 horas) con un triunfo que se le resiste como local desde el pasado 22 de octubre, cuando goleó al Condal, el conjunto que marca la frontera con el trío de cola de la clasificación. Los noreñenses fueron la última víctima del músculo ofensivo del Covadonga, el escollo a superar por el conjunto dirigido por Viti Amaro, que sufre las bajas por sanción del zaguero Santi y el centrocampista Dani Peláez, un arma importante para los de La Calzada por su precisión en las acciones de estrategia.

El entrenador gijonés deberá recomponer su alineación para frenar al Covadonga, que ha anotado nueve goles en sus dos últimos choques para auparse a la quinta posición de la tabla a solo dos puntos de la zona del 'play off' de ascenso, que cierra el Llanes. Ante la falta de luz en San José, el conjunto dirigido por Manolo Simón se muda a Posada de Llanes para recibir en La Corredoria (20 horas) al TSK Roces. Los gijoneses, con la inyección de moral de su sólido triunfo el pasado domingo ante el Valdesoto, anhelan su primer triunfo de la temporada a domicilio para disfrutar del parón navideño fuera de los puestos de descenso.

Un objetivo para el que solo le sirven los tres puntos esta tarde ante un rival mermado en su portería, pero con la intención de resarcirse de la contundente derrota sufrida el sábado en El Requexón, que les hizo ceder la tercera posición en beneficio del Langreo. Los llaniscos confían en recuperarla esta tarde en un encuentro que arrancará quince minutos después del duelo entre el Marino y el Praviano en Miramar. Los luanquinos, campeones de invierno, pretenden reforzar su liderato y ampliar a cuatro puntos su ventaja sobre el Oviedo B, su principal perseguidor. Con el propósito de aumentar su renta, pero respecto a la zona de descenso, encara el Lugones su duelo en Santa Bárbara (20 horas) ante L'Entregu, que tras su empate en el derbi ante el Tuilla busca consolidarse en la primera mitad de la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos