TERCERA DIVISIÓN

La expulsión de Cris lastra al Roces

Un jugador del San Martín cabecea el balón en un lance del partido. /  PURI CITOULA
Un jugador del San Martín cabecea el balón en un lance del partido. / PURI CITOULA

El equipo gijonés jugó en inferioridad numérica desde el minuto 22 y cayó derrotado ante un insistente San Martín

TINO GIJÓN.

El TSK Roces acusó la inferioridad numérica, tras la expulsión de Cris en el minuto 22, y terminó por ceder ante un insistente San Martín, que se llevó los puntos de Covadonga (0-2) con goles de Vicente y Álvaro Viña.

0 TSK ROCES

0 SAN MARTÍN

TSK Roces:
Javi Menes; Cris, Pola, Parra, Bango, Sergio (Ulpiano, m. 80), Óscar (Matheus, m. 70), Jimmy, Zeus (Vázquez, m. 39), Miguel y Raúl.
San Martín:
Alberto; Leyder, Quintana (Lele, m. 52), Roni, Bili, Carlos, Javi López, Berto (Fredo, m. 68), Álvaro Viña, Bamba (Thomas, m. 87) y Vicente.
Goles:
0-1: m. 68, Vicente. 0-2: m. 85, Álvaro Viña.
Árbitro:
González Suárez, de Avilés. Por el TSK amonestó a Pola, Raúl y Matheus; y por el San Martín a Roni, Carlos y Leyder. Expulsó con roja directa a Cris (m. 22).
Incidencias:
Covadonga. 125 espectadores.

La acción que marcó el partido se produjo pasados los veinte minutos de juego. Carlos remató un córner y Cris, sobre la misma línea de gol, impidió con la mano que el balón entrase en la portería, por lo que el colegiado señaló penalti y expulsión del jugador local. Álvaro Viña fue el encargado del lanzamiento, raso y ajustado al poste, pero el guardameta Javi Menes metió una buena mano y desvió el lanzamiento.

A partir de ese momento, el TSK Roces dio un paso atrás y trató de buscar alguna contra, mientras que el San Martín dominaba, pero sin crear claras ocasiones de peligro.

Los goles llegaron en la segunda parte. Lele, en una acción por banda derecha, centró al punto de penalti, donde Vicente se anticipó a la defensa y remató al fondo de la red.

El equipo gijonés, con más corazón que cabeza, trataba de reponerse, mientras que el San Martín mantenía su dominio. A base de constancia, el equipo visitante anotó el 0-2 en el minuto 85. Bamba, el mejor del partido, inició una jugada acompañado por Lele, que sacó un pase entre líneas para Álvaro Viña. El atacante controló muy bien el balón y, ante la salida de javi Menes, picó el balón por encima para anotar el segundo.

Derbi gijonés

La jornada en Tercera continúa con la disputa de otros ocho encuentros, entre los que destaca el derbi gijonés que protagonizarán el Ceares y el Gijón Industrial (La Cruz, 12.30 horas). El equipo teyero, a pesar de que enlaza cinco partidos sin ganar, se mantiene en la zona tranquila de la tabla, y con opciones de escalar algún puesto, mientras que los fabriles necesitan con más urgencia la victoria para salir de los puestos de descenso directo.

Interesante duelo será también el que enfrentará al Langreo, cuarto, y Llanes, tercero (Ganzábal, 17 horas). Por su parte, el Oviedo B, segundo en la tabla, recibe al Condal (El Requexón, 12 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos