PRIMERA BENJAMÍN

Los favoritos presentan sus credenciales

Un lance del partido entre el Veriña y el Llanera B. / J. PETEIRO

El Veriña, vigente campeón, el Sporting y el Oviedo inician su nueva andadura con destacados triunfos

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

El vigente campeón, el Veriña, inició la temporada en primera benjamín con una goleada sobre el Llanera B (18-3). Por los locales marcaron Álvaro (5), Jorge (3), Mario (3), Iván (2), Sergio (2), Enol (2) y Pablo, mientras que por los visitantes lo hicieron Nicolás, Aaron y Martín.

Los otros dos candidatos al titulo en la presente temporada, el Sporting y el Oviedo, vencieron cómodamente. Los de Mareo ganaron en Pola de Siero al Romanón (4-9). Por los sierenses anotaron Fouad, Carlos, Álvaro y Pedro, y por rojiblancos Pablo (3), Álex (2), Víctor (2), Pablo Suárez y Gorka.

Por su parte, el Real Oviedo arrolló al Aller Deportivo (9-0), con tantos de Jorell (3), Nico (2), Enzo (2), Javi y Sergio. También destacó la goleada del Xeitosa a domicilio ante el Arenal (2-10), con goles de Braian (3), Ayman (2), Sergio (2), Pelayo, Pablo y Raúl. Por los locales anotaron Aharon y Martín. Mientras, el Covadonga venció en Avilés al San Fernando (1-6). Por los locales anotó Hugo, y por los visitantes, Pablo (2), Lucas (2), Daniel y Márquez.

Debut brillante

Asimismo, brilló la victoria del Manuel Rubio, que se estrenó en la categoría y se impuso al Astur (7-4) tras retirarse al descanso con desventaja en el marcador (2-3). Los goleadores del quinteto gijonés fueron Víctor (2), Nicolás, Daniel, Jorge, Pedro y Samuel. Por el Astur lo hicieron Iyán, Pablo, Raúl y Juan.

El Vallobín y el Oviedo Vetusta empataron (3-3) en un duelo en el que los locales llegaron al descanso con un cómodo 3-1. Por los locales marcaron Mario, Lucas y Diego, y por los visitantes, Pelayo (2) y Daniel. La segunda igualada de la jornada corrió a cargo del AVV Roces y el Quirinal (4-4), con remontada de los gijoneses, que perdían por 1-4.

Fotos

Vídeos