SEGUNDA FEMENINA

El Femiastur acusa las bajas y acaba goleado por el Friol en Galicia

Líber.
Líber. / JOSÉ PRIETO

S. MENOR AVILÉS.

El Femiastur comenzó con mal pie la temporada, cayendo goleado ante el Friol a domicilio (7-1). Las avilesinas acusaron las múltiples bajas que tenían y no pudieron hacer frente a un rival muy efectivo, que en sus tres primeras llegadas ya se colocó 3-0 en el marcador, una losa demasiado grande para las chicas de José Requena.

El conjunto avilesino no realizó un mal partido, pero, además de la efectividad del rival, contó con el hádicap de tener que alinear a una defensa joven e inexperta en la categoría. Mientras que Líber, autora del único gol visitante, se 'pegó' con sus marcadoras para intentar generar peligro en ataque, con Claudia y Carla muy activas también, algunos errores defensivos influyeron en la goleada final.

Un resultado demasiado abultado para los méritos de uno y otro equipo pero que deja claro que el Femiastur deberá trabajar mucho para intentar lograr la permanencia esta temporada en Segunda División. Los nuevos fichajes deben adaptarse pronto a una categoría exigente.

Dos victorias asturianas

En lo que respecta al resto de equipos asturianos de Segunda División, el Sporting venció en Mareo al Sárdoma (2-1), el Real Oviedo, que estrenó nomenclatura en partido oficial tras el acuerdo con el Oviedo Moderno, se impuso al Racing de Santader (6-1) -el conjunto cántabro ha hecho lo propio con el Fénix Racing-, y el Gijón Femenino no pudo contra otro de los favoritos a luchar por el ascenso, el Deportivo (0-7).

Aunque no ha transcurrido más que una sola jornada, todo hace indicar que la dinámica de la competición será similar a la de la temporada pasada, con tres o cuatro equipos muy por encima del resto y otros tres o cuatro muy por debajo. Sporting y Real Oviedo están llamados a ocupar el primer tren, y por salvarse lucharán Femiastur y Gijón Femenino.

Fotos

Vídeos