FÚTBOL FEMENINO

El Femiastur se da una alegría con su goleada al Vimenor en La Toba

Marina Monteserín rodeada de tres jugadoras contrarias. /  MARIETA
Marina Monteserín rodeada de tres jugadoras contrarias. / MARIETA

N. G. AVILÉS.

La visita del Vimenor a La Toba sirvió para que el Femiastur se diera una alegría goleando al colista (5-0) en un partido que se resolvió a la vuelta del descanso tras un primer tiempo de ritmo muy lento. Con Sheila ya bajo los palos y algunas jugadoras ya recuperadas de sus lesiones, el conjunto avilesino fue superior, aunque le costó abrir la lata de un defensivo Vimenor, que sin cambios en el banquillo acabó hundido.

Carla encaminó el triunfo a los 52 minutos con el primer gol, que sirvió para consolidar a las avilesinas. Liber, Coche, Claudia y Carla de nuevo elevaron la cuenta de las avilesinas, que volvieron a ganar más de dos meses después de hacerlo, precisamente ante el Vimenor, el 5 de noviembre de 2017 en la octava jornada.

En la lucha por la permanencia entre asturianos a la que llegan un poco tarde las avilesinas, el Gijón logró ante el Llanera (2-1) una victoria vital para la salvación en el derbi jugado en los campos de la Federación, en Roces. El equipo gijonés suma ahora 17 puntos y deja en puesto de descenso a su rival, que tiene 15. El Femiastur tiene 10 y un partido menos por lo que le restan seis para obrar el milagro.

En la parte alta el Real Oviedo sigue segundo tras ganar en Lugo al Friol, por 2-4, mientras el Sporting perdió en La Coruña ante el Victoria (5-2).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos