FÚTBOL FEMENINO

El Femiastur comienza la pretemporada

Foto de familia antes del entrenamiento de ayer.
Foto de familia antes del entrenamiento de ayer. / MARIETA

El conjunto avilesino contará esta campaña con un equipo técnico de siete personas dirigido por José Requena

SANTY MENOR AVILÉS.

El Femiastur comenzó ayer los entrenamientos de pretemporada en La Toba con muchas novedades. El principal cambio en la estructura del club se vislumbra en el cuerpo técnico, pues esta campaña contará con hasta siete personas. Bajo la batuta del director deportivo granadino José Requena, formarán parte del grupo de entrenadores el coordinador Emilio Menéndez, los entrenadores Juan Carlos Rodríguez y Javi Antón, el entrenador de porteros Mario Herrera y los preparadores físicos Alfonso Pérez y Óscar Macías, estos últimos procedentes de la empresa Refuerzo Muscular.

Requena apuesta por esta escructura técnica basada en el funcionamiento de la «Premier League», con el objetivo de «asentar una filosofía que no vaya cambiando año tras año si hay movimientos en los banquillos. Aunque federativamente habrá un primer entrenador, en la práctica todos tendrán el mismo peso, dedicándose cada uno a la parcela que mejor domine. Queremos instalar una filosofía de club a tres o cuatro años vista».

El equipo comenzó ayer a trabajar con veinte jugadoras. Son baja con respecto a la pasada campaña Eli, Abati y Lore (Gijón Femenino) y Paula Carballo y Silvia (Oviedo Moderno). Además, meditan su retirada Cris y Tania. Por su parte, se incorporan al equipo Carla y Claudia, cedidas por el Sporting, Aroa y Paula Alonso, del Hispano, y Mery, Alba y Cristina procedentes de la escuela del club. El resto de jugadoras continúan del año pasado.

Fotos

Vídeos