El Femiastur derrota al colista en la segunda parte y sale del descenso

Los tantos de Marina, Coche y Olaya tras el descanso suponen una bombona de oxígeno

S. MENOR AVILÉS.

El Femiastur ganó ayer en Cantabria uno de esos partidos que dan permanencias. El conjunto avilesino no podía fallar ante el colista, un Vimenor que, recién ascendido, no sabe lo que es puntuar esta temporada, y no lo hizo merced a los goles de Marina, Coche y Olaya en la segunda mitad.

En la primera parte no ocurrieron demasiadas cosas. El agua caída sobre el terreno de juego hizo que el balón apenas rodara, permitiendo únicamente toques de puntera y pases largos.

Tras el descanso, la entrada de Líber al terreno de juego aclaró el paisaje para las avilesinas. Dos escapadas buscando las cosquillas de la defensa más débil del grupo propicaron dos penaltis sobre Líber, convertidos por Marina primero y Coche después. Ya en el último minuto, Olaya cerró la cuenta goleadora para sacar al Femiastur del descenso, un resultado y unas consecuencias que no hacen más que reforzar la moral del equipo dirigido por José Manuel Requena.

Y es que el triunfo del cuadro avilesino en tierras cántabras, unida a la victoria del Llanera sobre el Gijón Femenino (3-0), sacan al Femiastur del descenso varias semanas después por la diferencia de goles. En el mismo grupo de Segunda División, el Sporting cayó goleado en Mareo frente al Victoria (0-3) y el Real Oviedo se colocó líder en solitario después de derrotar con claridad al Friol (4-0).

Fotos

Vídeos