FÚTBOL FEMENINO

El Femiastur da un paso atrás tras perder con el Gijón

El Gijón Femenino celebra uno de sus goles ante la desolación de las jugadoras avilesinas. /  ARNALDO GARCÍA
El Gijón Femenino celebra uno de sus goles ante la desolación de las jugadoras avilesinas. / ARNALDO GARCÍA

S. MENOR AVILÉS.

El Femiastur dio ayer en los campos de la Federación, en Roces, un importante paso atrás en su lucha por la permanencia en el grupo norte de Segunda División. Al conjunto avilesino sólo le valía ganar a domicilio ante un rival directo por la salvación, y las chicas de José Manuel Requena no pudieron ni siquiera puntuar frente a un batallador Gijón Femenino (2-1).

Los equipos arrancaban el partido en descenso, igualados a siete puntos y a tres de la salvación, marcada por otro equipo asturiano, el Llanera. En el partido de ida, el Femiastur había ganado por 1-0, por lo que, además de conseguir la victoria, otro de los objetivos del conjunto avilesino era mantener el golaverage a favor, algo importante de cara a la clasificación final en una liga tan igualada por abajo.

Sin embargo, todo salió al revés. En lo que estaba siendo un partido muy igualado, con mucho respeto entre ambos equipos teniendo en cuenta lo que había en juego, un despiste defensivo propició el 1-0 local, obra de una Carla que sería protagonista. Primero por ser la autora de los dos tantos -marcó el segundo justo antes del descanso-, y después al ser expulsada por roja directa a siete minutos del final.

Dos cero abajo al descanso, el Femiastur reaccionó en la segunda parte y mereció el empate, pero el tanto de Carmen, de penalti, sería insuficiente. Con la igualada del Llanera ante el Monte, el Femiastur se queda a cuatro puntos de la salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos